Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos dias a todos. Me preguntaba si alguien tendría un manual, a ser posible en castellano, del programa de cálculo fotovoltaico PVSYST 4.1. La verdad que en la red no encuentro nada decente. Un saludo :botando
por
nO TE PUEDO AYUDAR, PERO ME INTERES EL TEMA, ¿QUE HACE ESE PROGRAMA EN CONCRETO?
por
Es un programa muy completo. En principio metiendole las coordenadas del lugar donde deseas montar la instalación te calcula la orientación e inclinación óptima de los paneles, los índices de radición, las pérdidas que tienen lugar en el sistema y la producción energética de la misma.
Te puedes descargar el programa demo en su página web, http://www.unige.ch/cuepe/pvsyst..
Un saludo :saludo
por
llevo utilizando ese programa bastante tiempo... sin manual.. no me parece q sea tan complicado con ligeras nociones de ingles y sabiendo dimensionar la instalaciones fotovoltaicas.. preguntame q es lo q kieres saber y te intentare ayudar
por
Hola:

Hasta ahora pensaba que el PVSYST no era muy complicado,necesita introducir mi instalacion en el editor para calcular las perdidas por sombras, o mejor dicho la producion sobre un mismo edificio en dos situaciones diferentes..y de esta manera poder argumentar la instalacion de unos paneles.¿Sabrias como hacerlo?
por
Muy buenas,

Sabe alguien cómo obtener el número de serie del pvsyst?, he intentado seguir unas instrucciones que implican borrar unos archivos como son LSVP30.INI y PVSYST3.INI pero no los encuentro.

Muchas gracias
Palabras clave