Brune escribió:Saludos.
Estaría bien poder conseguir materializar ese tipo de proyectos pero creo que el obstáculo más importante es la normalización, sobre todo en los centros de transformación, para las naves y otro recintos no estaría mal pero en ingeniería el que manda es el €.
En parte tienes razón, pero por ejemplo, en los centros de transformación, cual es el porcentaje del precio del centro de transformación (edificio) con respecto al presupuesto total de la urbanización e incluso del presupuesto de algunas instalaciones de la propia urbanización.
En varios proyectos que tengo, en uno el precio de los centros de Transformación no llega al 10% del precio de la instalacion en MT de la urbanización y en otro es el 5% del presupuesto de la urbanización.
Por que se incremente un pelin más no creo que pueda pasar nada.
Por otro lado, creo que es saber venderse, marketing puro y duro. Un producto, bueno bonito y funcional puede ser de lo mas rentable al promotor aunque a priori le cueste más. No es lo mismo tener un negocio dentro e un conjunto de naves nido de lo mas normales, que en otras en el que haya un diseño notable. Eso da categoria a los establecimientos y puede repercutir tanto al promotor por venderlos mas facilmente aunque sean mas caros, como a los que se instalen en esas naves.
TENEMOS QUE EMPEZAR A VENDER NUESTROS TRABAJOS en vez de vendernos.