Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, no se si debería de hacer esta pregunta o no :)

Me he descargado la hoja de cálculo que hay en Recursos/Salubridad de la página web que se llama _Cálculos Hidraulicos.

Estoy familiarizandome con la hoja pero no entiendo bien de donde sale el término Le. ¿Deberia ser el termino Le el mismo que aparece en la columna U? Supongo que Le es la longitud equivalente debido a las perdidas de cargas por accesorios, no? Y si es asi, deberian coincidir. Es que en el ejemplo que viene ya introducido en la hoja de calculo no coinciden y no se si el termino Le proviene de otra cosa.

Ya que estamos, el término h, ¿es diferencia de altura entre la entrada de agua al tramo y la salida de agua del tramo?

Saludos
por
a ver:
el h es la altura geometrica. como bien dices.

El Le a mi me surio la misma duda, es la longitud equivalente de perdidas de los elementos singulares por lo que hay que igualar esa a la long. de los elementos.
Espero haber resuelto tus dudas.
por
Muchas gracias Javirz!

:brindis
por
Gracias, yo tampoco caia, pensaba solo se tocaban las casillas azules.

Agradecimientos al Webmaster por la autoria, llevaba tiempo buscando una herramienta de este tipo, Saludos
por
¿Sabeis si es posible la ampliacion para un mayor numero de tramos?

Gracias.
por
Diezma2 escribió:Agradecimientos al Webmaster por la autoria, llevaba tiempo buscando una herramienta de este tipo, Saludos

No soy autor de ese documento.
por
Disculpame, en la informacion del documento viene, creador: Webmaster, de ahi la confusion.

Saludos, alquno sabe si se puede ampliar para un mayor numero de tramos.
Palabras clave