Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola, en mi comunidad de vecinos estamos instalando un ascensor nuevo y la empresa del ascensor al hacer el agujero en la acera de delante del portal se ha encontrado con tuberias de servicios comunitarios.

La empresa no se quiere hacer cargo del desvio de estos servicios y el ayuntamiento tampoco, y ahora los vecinos de 4 edificios no sabemos que hacer.

Se tiene que hacer cargo la empresa de ascensores?

Es cosa del ayuntamiento rehubicar los servicios de dos calles?

Somos los vecinos los que tenemos que pagar la no prevision o estudio de este problema?

Si alguien puede ayudarnos por favor que nos digo como debemos proceder o quien tiene la responsabilidad.

Igualmente estamos consultando con abogados para ver legalmente quien tiene la responsabilidad, pero si alguno de ustedes se ha encontrado con alguna situacion similar seria de gran ayuda.

Gracias de antemano.
por
Supongo que por "servicios comunitarios" quieres decir públicos. Pero en cualquier caso, yo entiendo que al Ayuntamiento, no le toca, y a la compañia de servicios (agua, gas, etc) tampoco, incluso se os puede reclamar una indemnización si ha habido una suspensión del servicio.

El marrón puede ser o vuestro o del instalador, un función del contrato o presupuesto suscrito, y si se especifica que sea "llave en mano" o si daja abierto el tema de imprevistos. También puede haber habido una mala ejecución del instalador, y en ese caso, sería su responsabilidad.
por
Hola, veo mala solución, creo que os tendreís que hacer cargo vosotros por no preveer unas catas antes. El ayuntamiento no hará nada y AGBAR te lo puede hacer pero cobrando, en cualquier caso siempre puedes comentarlo al ayuntamiento para que haga de mediador ya que en teoría es una órgano neutro.
Palabras clave