Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola :

Mi duda es la siguiente, os habeis encontrado alguna vez con la posibilidad de colocar un centro de transformacion en la cubierta de un edificio publico de mas de 10 plantas, ya que las maquinas a instalar en cubierta necesitan para ellas un CT. Cuales serian las ventajas e inconvenientes.

Gracias compañeros,
por
no los he visto nunca, pero creo que no hay nada que los prohiba expresamente. Eso sí tienes un 99,9999999% de probabilidades que la compañía te diga que te lo quedes tu, que aunqe pudiera usar el sobrante de potencia que no lo quiere. Que no le viene bien para el mantenimiento.

A partir de ahí, pues ya sabes, seccionamiento accesible por compañía, proteger bien los cables de alta, subida y bajda de calbes d tierra.... todo superable. Lo que creo que debes tener claro es que untafo se avería y pesa bastante, así que mira si la cubierta lo soporta (mira las indicaciones de las compñías para trafos sobre sótano) y pueda acceder un camión grua para el eventual cambio de trafos y/o cabinas..
por
La compañia suministradora dice algo al respecto en sus normas?
Cuantas plantas o altura, tiene el edificio?
Es mas económico tirar los cables hasta la azotea en MT o en BT?
En caso de averia, que lugar seria el mejor para una reparación rapida y economica?
por
en mi universidad pusieron un centro de transformacion en la azotea y me suena que tuvieron que hacer algo especial pero no recuerdo el que.
si me entero de ello lo pondre aqui.
por
Y la tierra? has considerado la tierra?? Por que a esa altura el cable de puesta a tierra tanto de neutro como de herrajes se verá aumentado y aparte de eso, supongo que la tierra del edificio y la del CT será la misma, y creo que para poder conectar la misma tiene que tener un valor muy bajo 5 ohmios o algo asi, pero no me hagas mucho caso.
por
Si, no es un proyecto mio pero tengo el mantenimiento de uno en el centro de Valencia. Tiene unos 15 años, transformadores secos y sistema con neutro aislado y detectores de fugas.
Los problemas los tendrás para subir los trafos, en nuestro caso hay uno de reserva para evitar tener que traer la grúa corriendo en caso de avería.
por
Si es para multiples usuarios (edificio publico) y tienes que cederlo, segun Normas Particulares de Sevillana-Endesa debe tener acceso directo desde el exterior Asi que en la azotea creo que NO :nono
por
Si se pone arriba el centro de transformacion seguro que el coste de líneas es bastante mas barato, el motivo es solo económico.

Gracias por las respuestas
por
En un edificio en Barcelona de los mas conocidos , La ILLA , los CCDD están en la penultima planta , creo recordar en la 8-9 planta . El problema es el cambio de trafo o de aparamenta pues debe hacerse con grua desde una avenida ( Diagonal ) con mucha circulación .
A fecsa endesa no le agrado la solución pero acepto sorprendentemente .
saludos :D
Palabras clave