Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas!
¿Tenéis alguna experiencia en proyectos o instalación de energía solar térmica para calefacción mediante aire?.
Es decir, ¿habéis utilizado colectores de ACS para calentar aire y usarlo para calefacción?
Saludos
por
Quizas puede ayudarte : http://www.sundesigntech.com/Termica.html . En especial Junkers y Ducasa , que son buenos fabricantes-instaladores .
Me interesa el tema , si encuentro información la incorporare al post .
saludos :D
por
Gracias por vuestra ayuda..
Se que existen colectores solares térmicos en los que se utiliza aire en vez de agua como fluido caloportador . Mi duda es si son los mismos colectores, o bien otros, especialmente diseñados para aire.
Por último, para mover el aire se utilizarían pequeños ventiladores porque usar un compresor me parece sobredimensionado para vivienda unifamiliar.
¿Qué os parece?
por
Puedes utilizar agua y a la hora de calentar usar aerotermos, no són caros...Creo que te podrían servir.

Un saludo.
por
DavidQV escribió:Puedes utilizar agua y a la hora de calentar usar aerotermos, no són caros...Creo que te podrían servir.

Un saludo.

No es mala idea si utilizas como estrategia primero abastecer la demanda de ACS y lo sobrante para calefacción de aire. :yep
¿Conoces los rendimientos energéticos de estos equipos?
¿Alguna casa comercial de buena relación prestaciones/precio?
Saludos
por
Buenas,

Te dejo un ejemplo, en este caso de la marca Roca, pero hay más marcas, yo uso marca FER, es de un proveedor de mi zona y salen muy bien de precio.

Puedes mirar en Salvador Escoda, también los tienen baratos, así como en otros fabricantes de emisores, Roca, Ferroli, etc...

http://www.roca-calefaccion.com/pdfs/sp ... h35-37.pdf

Un saludo.
por
Gracias DavidQV. Me ha sido de ayuda.
Saludos
Palabras clave