Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos!
Tengo que hacer un escrito para la demarcación de carreteras de Murcia en el que diga que la valla de la parcela no es una edificación (ya que se encuentra a menos de 50 m de la autovía).
¿Sabríais decirme si hay alguna ley/normativa sobre vallado? Ando muy perdida... :(
Muchas gracias!
por
Eso ha de venir por las servidumbres de ampliación de las carreteras marcadas por Fomento. Quizá alguna norma de Fomento te pueda ayudar o algún Caminero.... :roll:
por
Busca en la Ley 25/1988 de 29 de julio de Carreteras, en contreto del Art. 20 al 28.
por
Te sugiero que eches un vistazo a Recursos>Varios>Esquema-resumen de la afección de edificiaciones e instalaciones en función de distintas servidumbres y limitaciones de dominio.
por
Muchísimas gracias a todos!!! Voy a ponerme ahora mismo a consultar todas vuestras indicaciones!!!
Millones de gracias otra vez!!! :amo
por
Lo he encontrado!!!!! :botando

En el artículo 87 del Real Decreto 1812/94 indica que: "la Dirección General de Carreteras podrá autorizar la colocación de instalaciones facilmente desmontables, así como de cerramientos diáfanos (lo que yo entiendo como valla metálica...) entre el borde exterior de la zona de servidumbre y la línea límite de edificación", lo que es mi caso!!!!

Muchísimas gracias de nuevo a todos :comunidad por ayudarme a encontrar lo que buscaba. Este foro es fantástico!!!! :brindis
Espero poder ayudaros yo en alguna ocasión.
Un saludo!
Palabras clave