Trabajo:¿ayudante de jefe de obra sin gastos desplazamiento? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JMCV, si te pones del lado de la empresa que te va a contratar, piensa que ellos quieren una persona que "solucione problemas", y que no les ocasione "ningún desastre".
Si no tienes experiencia, no cumples ninguno de los dos requisistos.
Por ello te aconsejo que intentes buscar trabajo en la rama que mejor domines o que más te guste, electricidad, climatización, estructuras, seguridad, etc..,

- Lee lo que puedas sobre ese tema, compra sobre todo revistas técnicas del ramo, pues los libros técnicos suelen estar todos muy anticuados.
- Visita instalaciones y observa sus detalles, intentando averiguar por qué se ha hecho así y no de otro modo, toma notas...
- Entonces busca empleo en el ramo de encargado, ayudante, delineante, o lo que sea, pero introdúcete en el sector, aunque sea trabajando gratis..
Verás que un ingeniero a los tres meses ya enpieza a dominar el tema, y a partir de ahí, cuando vayas a otras entrevistas, sabrás responder a esas preguntas que ahora te dejan descolocado.

Bueno ese es mi consejo, intenta dirigirte a lo mejor se te dá.
Ha, una cosa, las instalaciones en el sector de la construcción no las llevan los aparejadores, las llevan los ingenieros como tú.

Saludos y ánimo.
Saludos.
por
Hombre, seguro que lo de los periódicos te los miras, pues lo único que te queda es ir tú a las empresas sin esperar entrevistas. Vete a empresas en las que te gustaría trabajar y habla con el dueño directamente(o gerente).
Yo conozco a alguno que ha empezado así y le han cogido.
Hay empresas de todo tipo: electricidad, fontanería, calefacción , aire acondicionado, arquitecturas, oficinas técnicas, ascensores. Seguro que cuando hayas ido a dos, te desenvuelves bien y sobre todo quítate de la cabeza que lo de la edad es un handicap y si alguien te dice eso en una entrevista convéncele de que no lo es. Lo que no puedes hacer es minusvalorarte y sobre todo en una entrevista. Puedes ofrecerte, pero nunca digas te lo hago por 200 al mes, eso no gusta, a la gente le gusta la gente que se valora y no la que se tira por los suelos. Otra cosa es decir, pues tres meses de prueba a tanto y luego si ambos estamos a gusto pues lo hablamos.
En infojobs tienen una serie de artículos para preparar entrevistas que están bastante bien.
Un saludo, suerte y no desesperes, que todo llega.
por
Gracias Ito:

En cuanto pueda me voy a mover por empresas. El problema es que si hago esto no tengo tiempo de acabar el proyecto y es que tengo un horario de trabajo de 8:30 a 17:30 de vigilante (que no es que sea un horario "malo", pero si al salir me dedico a moverme, adiós proyecto)

Verdaderamente este grupo me gusta, no así foros como el de mis estudios que la gente lo único que sabe es insultar y poner faltas. Me gusta el respeto.

Gracias por el buen ambiente.

Probaré a pasarme por el Colegio la semana que viene, aunque no creo que me hagan mucho caso sin ser licenciado.

He hablado con un profesor de formación profesional pues he estado dos semanas haciendo un curso de Unigraphics para Formación Contínua y la verdad, los de FP se colocan instantáneamente, tienen unas prácticas que son como una asignatura. También he hablado con un ITI que asistió al curso y me ha comentado que tienen unas bolsas de trabajo para recién titulados y que al él le cogieron por unos meses por 200 euros pagando gastos, pero luego entró a trabajar cuando entregó el proyecto.

Por cierto, si sé no hago el curso (era de 18:45 a 21:45 H), con el poco tiempo que tengo para nada, pero me apunté en noviembre y me llamaron para ahora... y es una pena porque la semana que viene está la parte de superficies más avanzada, ya he dicho que me es imposible.

Confío en que trabajaré y que es cierto que sin entregar el Proyecto a lo mejor no me quieren por eso.

En ello estoy, voy a aprovechar la mañana.

Saludos y siento mi tono al escribir, pero es que estoy un poco afectado. :oops:
Palabras clave