Compuertas cortafuegos y paso por sectores de incendio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
no hacen falta?? no te lo puedo asegurar pero si cruzas distintos sectores con el mismo conducto en el paso de sectores necesitas compuertas cortafuegos ya que se trata de intentar hacer sectorizacion total y los conductos son el camino perfecto para las llamas y el humo.
Si las te viene mejor eliminar por temas de presupuesto y posterior mantenimiento las hay que son automaticas y no motorizadas que son mas baratas y el matenimiento es el mismo que el de los propios conductos.
saludos
por
el problema que se plantea es que si efectivamente surge el fuego, al cerrarse la compuerta cortafuegos de un sector a otro dejas de extraer el humo.

yo creo que o bien tienen ventiladores independientes o que si dependen las dos de un mismo extractor estarás inutilizando precisamente la parte que necesitas.

ya sé que se necesitan al menos dos extractores de salida, pero igual la lógica obliga a poner dos por planta.
por
pinaculo escribió:el problema que se plantea es que si efectivamente surge el fuego, al cerrarse la compuerta cortafuegos de un sector a otro dejas de extraer el humo.

yo creo que o bien tienen ventiladores independientes o que si dependen las dos de un mismo extractor estarás inutilizando precisamente la parte que necesitas.

ya sé que se necesitan al menos dos extractores de salida, pero igual la lógica obliga a poner dos por planta.

Buen hilo abierto al respecto:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=#36955
por
Creo que en el tema de "ventilación, extracción, impulsión............" nos está pasando como a la administración (m industria-m vivienda), que hablamos de instalaciones diferentes, con diferente tratamiento y que al tratarlas de una única manera, nos hacemos un lío.

Doy mi opinión en el foro de seguridad en caso de incendio, por que la instalación de la que hablo es la extracción forzada de humos en caso de incendio:

- Debe ponerla en marcha el sistema de detección de incendio.

- Debe estar sectorizada respecto a otros sectores por los que pueda pasar

- No debe sectorizarse mediante compuertas, ya que se impide su función obligatoria: la extracción de humos en caso de incendio.

La coincidencia, compatibilidad, tratamiento, etc .............. de la extracción de humos en caso de incendio con ventilación según REBT para clasificación de zonas, con ventilación para mantenimiento de la calidad del aire interior, etc debe estudiarse en cada caso, ya que pueden darse varias posibilidades.

saludos
por
Entones TAMA coincides con bubble en que la mejor manera de sectorizar los conductos de extracción de humos es con placas PLADUR o similares?
por
Efectivamente, Liados

Con placa o con otro tipo de material con el que se consiga la EI necesaria.

saludos
por
TAMA58 escribió:Efectivamente, Liados

Con placa o con otro tipo de material con el que se consiga la EI necesaria.

saludos

Menos mal ya pensaba que lo habia hecho mal durante este tiempo...bueno yo y bomberos!!
Palabras clave