- 11 Ene 2008, 10:01
#43891
Creo que en el tema de "ventilación, extracción, impulsión............" nos está pasando como a la administración (m industria-m vivienda), que hablamos de instalaciones diferentes, con diferente tratamiento y que al tratarlas de una única manera, nos hacemos un lío.
Doy mi opinión en el foro de seguridad en caso de incendio, por que la instalación de la que hablo es la extracción forzada de humos en caso de incendio:
- Debe ponerla en marcha el sistema de detección de incendio.
- Debe estar sectorizada respecto a otros sectores por los que pueda pasar
- No debe sectorizarse mediante compuertas, ya que se impide su función obligatoria: la extracción de humos en caso de incendio.
La coincidencia, compatibilidad, tratamiento, etc .............. de la extracción de humos en caso de incendio con ventilación según REBT para clasificación de zonas, con ventilación para mantenimiento de la calidad del aire interior, etc debe estudiarse en cada caso, ya que pueden darse varias posibilidades.
saludos