Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola, lo primero de todo no se si este mensaje esta bien en este subforo, acabo de encontrar soloingenieria y me parece fantastico un portal de estas caracteristicas

Por educación empezaré presentandome :saludo tengo 24 años, soy de Barcelona, y soy ingeniero tecnico industrial esp. electricidad, aunque he hecho el segundo ciclo y tengo pendiente presentar el pfc para obtener el titulo superior

trabajo como ingeniero de procesos en una empresa del sector del metal, en el contrato pertenezco al grupo II - Titulado superior de entrada, que en euros significa 21000€/brutos anuales,
¿cuando entregue el proyecto y obtenga la nueva titulacion, tengo que revisar el contrato?
ya digo que no estoy seguro si este mensaje va aqui

he encontrado este portal de casualidad, espero poder servir de ayuda en lo posible en algunos de los subforos, aunque como joven ingeniero tengo mas que aprender que enseñar
por
daimingo escribió:trabajo como ingeniero de procesos en una empresa del sector del metal, en el contrato pertenezco al grupo II - Titulado superior de entrada, que en euros significa 21000€/brutos anuales,
¿cuando entregue el proyecto y obtenga la nueva titulacion, tengo que revisar el contrato?

Primeramente bienvenido, en segundo lugar comentarte que entiendo que dependerá de lo que ponga en tu contrato, si tienes un contrato de ingeniero pues ya lo de tener que revisar pues....

De todas maneras, esto es como todo, tu formación aumenta y el sueldo ese pues es muy bajo, así que en cuanto tengas la nueva titulación, sondea el mercado para ver que hay y si hay algo mejor tanto profesional como económicamente pues ya sabes....

Saludos :saludo
por
si eso es, la cosa es que recien acabados los estudios (a falta de entragar pfc) con solo año y medio de experiencia de un convenio de cooperacion educativa universiad-empresa, con 24 años, me surge la posibilidad de entrar en esta empresa, cerca de casa todo sea dicho, y con contrato indefinido.
al principio no me he preocupado por el salario sino que he dado prioridad a adquirir experiencia, etc.
el caso es que no se si el hecho de obtener ya el otro titulo me permite pedir algo, aunque con 3 meses de antigüedad en la empresa...tampoco es plan, ademas que hay muy buen amiente de trabajo y buenos compañeros, de todas maneras esta claro que el dia que tenga que pagarme un piso, etc, etc. tendre que mirarlo con otra perspectiva.
Y si aqui no me dan lo que busco, pues a moverse! :yep
por
daimingo escribió:si eso es, la cosa es que recien acabados los estudios (a falta de entragar pfc) con solo año y medio de experiencia de un convenio de cooperacion educativa universiad-empresa, con 24 años, me surge la posibilidad de entrar en esta empresa, cerca de casa todo sea dicho, y con contrato indefinido.
al principio no me he preocupado por el salario sino que he dado prioridad a adquirir experiencia, etc.
el caso es que no se si el hecho de obtener ya el otro titulo me permite pedir algo, aunque con 3 meses de antigüedad en la empresa...tampoco es plan, ademas que hay muy buen amiente de trabajo y buenos compañeros, de todas maneras esta claro que el dia que tenga que pagarme un piso, etc, etc. tendre que mirarlo con otra perspectiva.
Y si aqui no me dan lo que busco, pues a moverse! :yep

:yep :yep :brindis
por
Muy buenas, yo tambien estoy con el convenio del Metal, y en dicho convenio no distingue el II del ITI, cobraras lo mismo, pide el convenio en la empresa, te daran un librito que viene todo, como tope salarial , aparece el "Ingenieros, licenciados, y analistas de sistemas,...digo que no distingue II de ITI, por que yo soy ITI y me pagan el tope, o me pagarán despues del pertinente año de practicas, hoy el 70 %.

Espero que te sirva, un saludo
Jose Miguel
por
gracias joherped, era eso lo que queria saber, el grupo II que englobaba, por si al tener el otro titulo pasaba a otro grupo, buscare o pedire el convenio, que parece que vaya descalzo por la vida
yo llevo 3 meses, los 6 primeros son de 'prueba' dentro de lo q es el contrato indefinido, ya digo, estoy de pu*a madre, pero tal vez dentro de un año o dos merezco ganar mas, eso si, las cosas hay que ganarselas :)
por
Hola compis,

pues me temo, daimingo, que tendrás que echarle un vistazo a tu convenio particular (Barcelona, o Cataluña, no sé cómo está definido), porque, a diferencia de lo que comenta joherped, sí te puedo decir que el convenio del metal en Asturias sí distingue los salarios para ITI e II (al menos, hasta el año pasado), así que me temo que dependerá de cada comunidad autónoma; por lo que se ve, en Valencia no hacen distinción.
Échale un vistazo a esto: http://www.upm.org/convenios.htm

Respecto al tema que comentas de la evolución profesional, pues supongo que lo propio sería ir paso a paso, verdad? Primero se pilla un poquito de experiencia, cobrando poquito. Después, a medida que tu rendimiento aumenta en la empresa, consigues un aumentillo (aunque sigues cobrando poquito :mrgreen: ); por supuesto, en el medio, habrás ido a unas cuantas entrevistas de trabajo, para ver a qué sueldos podrías optar...en fin, estas cosillas que todos hemos pasado. En fin, que no te agobies demasiado, que acabas de empezar, pin (bueno, en realidad, todas acabamos de empezar :mrgreen: ).

Un saludete, pin! :saludo :comunidad
por
gracias, como digo, estoy muy a gusto y me gusta lo que estoy haciendo, pero se que el tiempo pasa, todo dependera de como pasa el tiempo!

ahora mirare el link que me pones y buscare el de mi zona, de nuevo gracias :saludo
por
En Cádiz por lo menos el convenio del Metal de ITI a II se direncia en 30 € en el sueldo Base....
por
Lo primero saludos :saludo
Si en tu contrato estás como "ingeniero de procesos" y el salario corresponde a lo que marca convenio, pues no vas a rascar nada, si en tu contrato pone ITI, y tu les dices que ahora soy II, pues te pueden decir que muy bien, pero para tu trabajo basta con los conocimientos que tienes como ITI, etc...(si veras lo que te pueden llegar a decir por no soltar un duro)
Es un poco pronto, la verdad (3 meses), y el sueldo no está muy mal para recien empezado, y tienes que conocer un poco el ambiente laboral que te rodea antes de lanzarte a esas cosas (no sabes como se lo podrían tomar) ¿hay un Comité de Empresa digamos "activo" o "servil"? (si es activo podrías consultarles, que sabrán más de como funciona tu empresa en estos temas) ¿tienes compañeros de tu nivel que tengan algún plus adicional?.
Fijate en tu contrato. Localiza cuales son tus funciones y resposabilidades según tu contrato, por el convenio y a veces también en algunas empresas están definidos los puestos y firmados entre el Comite junto con la Dirección. Y cuando tengas esto claro, si intentan darte más funciones/resposabilidades no te cortes, de buenas maneras pero pide.
Suerte. Y si encuentras algo mejor, cuando surja, cambia, sin problemas.
Palabras clave