Se curra menos de seis horas (9-14.00) y no todos.
Falso. Confundes horario laboral con atencion al publico, lo cualno siempre esta ligado.
La ley establece un horario semanal de entre 35 y 40 horas. En Cataluña funciona de la siguiente manera:
- Generalitat de Cataluña: 37,5 horas semanales, 8-15 todos los dias + una tarde a la semana (2,5 horas).
- Ayuntamientos y Diputaciones: la mayoria 35 horas semanales de 8 a 15. Algunos 36,25 y otros 7,5 alargando la salida o añadiendo una tarde a la semana. La mayoria de personal a turnos 40 horas semanales de media.
- Administracion del estado en Cataluña: no tengo datos, aunque los limites son los indicados al principio.
Responsabilidades ninguna (siempre hay alguien a quien cargar el muerto)
Falso. En los siete años que llevo en la Administracion, he visto bastantes casos de expedientes disciplinarios por faltas graves en las tareas encomendadas, alguno con separacion del servicio incluida (despido). Precisamente fue de un ingeniero que por su mala direccion de obra provoco un accidente laboral con heridos.
Temor a despido por incompetente 0.
Dejando de lado los expedientes disciplinarios, lamentablemente es cierto. Y No estoy para nada de acuerdo en que no se pueda despedir (sin faltas graves), tal y como he expuesto en mensajes anteriores.
Por mi parte no voy a añadir nada mas al asunto, creo que he intentado ser lo mas objetivo posible y he sido el primero en exponer lo bueno y lo malo de los funcionarios, sin actitudes corporativistas. Creo que mis intervenciones dan fe de ello. No puedo decir lo mismo de otros mensajes, que mas bien se han dedicado a encender el ventilador y esparcir la m.... sin intentar ir mas alla en la reflexion.
Saludos,
Edel