Amplificadores intermedios en una ict. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
yo lo veo así:

monocanal

S/I=(S/I)ref+2*(Vomax-Vs)

(S/I)ref=parámetro del fabricante. Aproximadamente 54 dB.
V0max= parámetro del fabricante. Aproximadamente 125 dB.
Vs -> Valor al que regulas la salida de tu amplificador.

banda ancha

S/I=(S/I)ref+2*(Vomax-Vs)-15*log(n-1)

(S/I)ref=parámetro del fabricante. Aproximadamente 35 dB.
V0max= parámetro del fabricante. Aproximadamente Entre 100 y 110.
Vs -> Valor al que regulas la salida de tu amplificador
n -> número de canales, ya sea VHF, UHF o FI.
por
Saludos Fh!

Yo tb lo veo así pero si no hay amplificadores intermedios. Lo he mirado y remirado y tengo el libro del coit que dice eso, en el caso de tener amplificadores intermedios la S/I se calcula como he puesto antes pero no sé sacar el Ssal o Vsal (que en el caso de una ict sin AI coincide con el nivel de salida de los monocanales).

¿Alguien me dice algo?
por
tienes toda la razón. Te pido mil perdones. Te lo miro el lunes y te digo como es, que sí que lo tengo pero ahora no me acuerdo.

que pases un buen fin de semana, y perdón de nuevo.
por
Saludos,

No te preocupes, al menos me haces caso :D

Gracias
por
Hola Perico. Lo primero saludos querido compañero, yo hace unos 4 años que acabé en Málaga teleco también, no se si será por casualidad Beatriz quien te está llevado el proyecto. Después de 4 años ejerciciendo la verdad es que tan solo en una ocasión me he encontrado con amplificación intermedia y al final le pude dar de lado ya que lo tenía todo resuelto, siempre es mejor soluciones pasivas que activas. Pero como no te queda más remedio ahí va:

Mi conclusión es que lo mejor es calcular la S/I a la salida de cada amplificador por separado y después realizar una especie de suma en unidades lineales. Yo le he comprobado así (fórmula del COITT) y como explica el COIT (solución que no le termino de ver sentido) y la nuestra es más restrictiva :doh .

Si estás interesado te puedo dar la fórmula porque ahora no la tengo a mano.

Un saludo, recuerdo a todo el mundo por allí y algún que otro compañero de promoción que me consta que todavía está dando vueltas.
por
Saludos jca!

Has hecho bingo :P
por
Es una suma lineal en unidades logarítmicas. En unidades lineales sería como hacer un "paralelo" de las dos S/I.
Palabras clave