Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hay por ahí varios temas referentes a la confección de fichas reducidas, pero en ninguno de ellos se habla de los campos a incluir en el modelo oficial de ficha reducida.

Tomemos por ejemplo el modelo de ficha reducida para los vehículos de la categoría m1 y n1 derivados de aquellos.

De todos los campos, hay algunos que no son fáciles de obtener, especialmente variante, tipo de motor, ruido a vehículo parado y referencia silencioso.

En cuanto a variante y referencia silencioso, en las itv's se dan por buenas las fichas reducidas cuando esos campos coinciden con las fichas reducidas de los fabricantes de las versiones comercializadas en España, que están en los archivos de las ITV.

La pregunta es, si la ficha reducida es individualizada para cada vehículo, y no se pone la variante porque no se conoce, o no coincide porque no se comercializó en España, ¿porqué se da por mala la ficha?

En el caso de la referencia silencioso, si la ficha es individualizada, ¿por que se exige la referencia de las versiones comercializadas en España?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Supongo que porque, si se ponen otras variantes diferentes a las que figuran en esas FTR que tienen las ITV, no estamos justificando técnicamente cómo son ni sus homologaciones.
por
Tienes toda la razón Hasta Luego Lucas.
Estoy con el tema de referencia silencioso.
Me han rechazado una ficha por no aportar catalizador. Todos los coches posteriores a 1990 tienen catalizador. Este es de 2003.
En la ficha técnica reducida no veo el campo catalizador, pero en los ejemplos de recursos de SI si hay una ficha que lo tiene puesto .

Supongo que me bastará con poner CATALiZADOR : Sí

Qué significan las siglas FLH.

Estaba mirando la página de catalizadores-online.com y me aparece esta designación y muchos catalizadores como para un dolorcete de cabeza. Reconozco mi ignorancia y a seguir estudiando todo el día.....

Juan Antonio te veo mañana.

:comunidad
Palabras clave