toledo escribió: me da un palo tremendo decir que me voy a ir.
esto no es así, las empresas no son ONGs, si tienen a alguien es porque les hace falta, y le pagan lo mínimo que pueden (si pudiera pagarte menos no dudes que lo harían, triste realidad)...
sin riesgo no hay gloria.... te cuento mi caso particular, pero cada caso es distinto
yo trabajaba en una fábrica como técnico de producción a turnos, como responsable del turno, cobrando una mierda (teniendo en cuenta la responsabilidad...), haciendo noches... Eso si, totalmente respaldado por el Jefe de Departamento y el Director Técnico (en lo profesional todo flores, pero a la hora de subir el sueldo....). Pues después de unos 2 años y empalmando contratos de 6 meses me planté que quería subida, equiparación (salvo en trienios, antigüedad, claro) con mis otros dos compañeros, pensaron que iba de farol ("no es posible ahora, ten paciencia, la empresa va mal...." me se todas las excusas) así que después de un mes de tira y "no afloja" presenté mi dimisión y me fui a otra fábrica como encargado de un área, a jornada partida (sin turnos, ufff) y con contrato indefinido, pero ganando menos (el Director Técnico de la antigua fábrica me "retiró el saludo", me ve como un "traidor" ¿?

, el Jefe de Producción no, y hablamos alguna vez y tenemos buena relación). Debido a ciertos "sucesos" en la fábrica nueva, apostaron por mi en vez de contratar a alguien nuevo (y además les salía más barato), ascendí y ahora, después de 3 años, estoy como "Jefe de Producción en funciones" (bonito eufemismo) pero cobro
bastante más que al principio, y cuando no sea "en funciones" (1-2 años calculo) será mas. Nunca hubiera llegado en el sitio donde estaba antes (ni tendría tiempo para escribir en foros

).
Espero haberte servido de algo... mi consejo es que cambies, hay que cambiar en la vida, y en cada sitio aprendes cosas distintas, aunque mi consejo también es que no guies tu vida por lo que digan en un foro de internet