Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Voy a intentar explicar la duda que tengo, aunque sé que es dificil que me podáis ayudar.

En un pequeño restaurante (en proyecto) el cuadro electrico se plantea situarlo en una habitación "exterior". Me explico. Es una habitación contigua al edificio, sin puerta de acceso entre ambos (se entra al cuarto desde la calle) pero sólo una de las paredes del cuarto es "de verdad". Tres paredes están formadas por lamas separadas 1 cm entre ellas que dan a la calle y la otra es la que comparte con el restaurante (esta pared sí es de verdad. Hormigon).

¿Se puede colocar el cuadro electrico ahi? Se puede compartir el cuarto con otras instalacinoes como aparatos de aire acondicionado?

Cualquier idea es valiosa. gracias.
por
Según la ITC-BT 28 tienes que instalarlo en el punto más proximo posible de la entradade a la entrada de la acometida o derivacion individual. Cuando no sea posible a instalación general en ese punto se instalará en dicho punto un dispositivo de mando y protección.
Palabras clave