Ayuda con cambio de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
etoy con los compañeros en que lo de la subida de sueldo el siguiente año, es un poco..... no se como llamarlo...dudoso,relativo,áspero,..

yo no me precipitaria, y en el caso de que aceptes la oferta, que se refleje por escrito los acuerdos para el siguiente año.

PD: 300 eurillos casi casi te dan para pagar el alquiler de tu piso si estas de alquiler y en el caso de que sea en propiedad, te ayuda a pagar la letra de cada mes.
por
La cuestión es no precipitarse, y que si te gusta el nuevo puesto y todo te convence.....que te lo den todo, todo POR ESCRITO Y FIRMADITO... que luego todo se olvida muy pronto, y de esto en este foro sabemos mucho....
Perder 300 euros es una pasta, al menos para mi, que cobro lo mismo que tu...y me parece que nos dedicamos casi a lo mismo....
Que no te anden con ambigüedades, que aparezcan cifras legibles y nada de "ya veremos más adelante", porque el ya veremos puede ser un "no verás"....
No quiero pintarte las cosas de color negro, pero es que la escala de colores tampoco es muy extensa....
Suerte y un saludo compañera. :mrgreen:
por
toledo escribió: me da un palo tremendo decir que me voy a ir.
:nono :nono
esto no es así, las empresas no son ONGs, si tienen a alguien es porque les hace falta, y le pagan lo mínimo que pueden (si pudiera pagarte menos no dudes que lo harían, triste realidad)... :cry:

sin riesgo no hay gloria.... te cuento mi caso particular, pero cada caso es distinto
yo trabajaba en una fábrica como técnico de producción a turnos, como responsable del turno, cobrando una mierda (teniendo en cuenta la responsabilidad...), haciendo noches... Eso si, totalmente respaldado por el Jefe de Departamento y el Director Técnico (en lo profesional todo flores, pero a la hora de subir el sueldo....). Pues después de unos 2 años y empalmando contratos de 6 meses me planté que quería subida, equiparación (salvo en trienios, antigüedad, claro) con mis otros dos compañeros, pensaron que iba de farol ("no es posible ahora, ten paciencia, la empresa va mal...." me se todas las excusas) así que después de un mes de tira y "no afloja" presenté mi dimisión y me fui a otra fábrica como encargado de un área, a jornada partida (sin turnos, ufff) y con contrato indefinido, pero ganando menos (el Director Técnico de la antigua fábrica me "retiró el saludo", me ve como un "traidor" ¿? :cry: , el Jefe de Producción no, y hablamos alguna vez y tenemos buena relación). Debido a ciertos "sucesos" en la fábrica nueva, apostaron por mi en vez de contratar a alguien nuevo (y además les salía más barato), ascendí y ahora, después de 3 años, estoy como "Jefe de Producción en funciones" (bonito eufemismo) pero cobro bastante más que al principio, y cuando no sea "en funciones" (1-2 años calculo) será mas. Nunca hubiera llegado en el sitio donde estaba antes (ni tendría tiempo para escribir en foros :mrgreen: ).
Espero haberte servido de algo... mi consejo es que cambies, hay que cambiar en la vida, y en cada sitio aprendes cosas distintas, aunque mi consejo también es que no guies tu vida por lo que digan en un foro de internet :cunao
por
Tudmir escribió: (...) aunque mi consejo también es que no guies tu vida por lo que digan en un foro de internet :cunao

¡¡Si es que sois todos unos cabrones!! (todos menos yo, ¿eh, toledo?) :mrgreen: :cunao :mrgreen: :partiendo2
por
Apoyo lo dicho por Tudmir, siempre apuesto por los cambios...si te equivocas, otro cambio...
por
Amenofis escribió:¡¡Si es que sois todos unos cabrones!! (todos menos yo, ¿eh, toledo?) :mrgreen: :cunao :mrgreen: :partiendo2

y más desde que ha empezado la nueva temporada de House :partiendo
por
Al final la compañera nos manda a todos a hacer gargaras...ya vereis... :brindis :cunao
por
Joer Tudmir, todo eso no me lo contaste a mí... :cunao (por cierto, al final os pusieron internet libre?)

Respecto a la compi Toledo: A mí me suena muy mal eso de "ya renegociaremos tu sueldo el año que viene", patatín patatán y te pasas 4 años siendo mileurista. Así que las condiciones por escrito :mira
Aunque yo apostaría por otra cosa: Intenta conocer a los clientes, róbaselos a tu jefe y móntatelo por tu cuenta... para ganarse la vida todo vale...
8)
por
Yo suelo dar ánimos a los que quieren cambiar de aires pero esta vez me temos que no. Las palabras se las lleva el viento y por muchas promesas que te hagan vas a cobrar menos y eso es equivocar "concetos".

Te cuento mi razonamiento:

Se puede mejorar en (pongo sólo tres puntos por no alragarme, pero para ver el concepto vale:

1. Mejorar el ambiente laboral
2. Tener una mayor proyección profesional
3. Cobrar más.

El primer punto será siempre una apuesta. No sabes qué te vas a encontrar después, aunque tengas una ligera idea. Nunca debe ser un factor determinante a menos que el ambiente que vivas sea irrespirable. Recordad siempre a Murphi, "cuando creas que nada puede ir peor, empezará a llover"

Lo de la mayor proyección profesional es interesante cuando en la empresa en la que estás no vas a avanzar nada más y ya te ofrecen algo por encima de donde estás, sin embargo, dices que en el puesto en el que estás acaba de abrir una oficina nueva y que estás sóla. Quizás la proyección profesional la tengas ya donde estás. Siempre que vayas a un trabajo nuevo te ofrecerán un futuro precioso, pero raro es cuando se cumple todo lo que ofrecen y mucho más cuando lo hace en el tiempo prometido. Las promesas son palabras y poco más.

El tercer punto para mi, y si no hay algún argumento de los anteriores con muchísimo peso, es el más importante. Trabajamos para ganar dinero. Como siempre me dice un amigo, "fíjate si el trabajo es malo que te pagan por hacerlo". Quiero decir, que si no hay dinero, antes que trabajar hay cosas en la vida mucho más interesantes que hacer. Aprovecha lo que tienes. Si además el trabajo te gusta, mejor todavía, pero simpre recuerda que trabajas por dinero. El cambio de empresa es el momento más oportuno para mejorar tu situación económica. Si no hay argumentos de muchísimo peso, ir a otro sitio a cobrar menos no es una opción interesante. De hecho, irte por lo mismo tampoco debería serlo.
por
Mauser_HD escribió:(por cierto, al final os pusieron internet libre?)

¿qué si es libre? con "la nueva situación" hasta el "ingenieri" se está bajando peliculas en italiano en el trabajo.
Yo creía que era un libro abierto para ti, la verdad. pregunta, pregunta.
por
Hola compañer@s, gracias por vuestros consejos, la verdad me están ayudando. Bueno el tema está en que he decidido no pensarlo todavía demasiado pues aunque me dijeron que me iban a llamar a finales de enero, estoy esperando (pero es seguro, hay un intermediario por medio).
La cosa está en que pensando en lo que me decis, he llegado a la conclusión que en este momento no puedo permitirme perder ese dinero (mi marido tambien va a cambiar de trabajo y su sueldo tambien se verá reducido), y la hipoteca sigue subiendo,..., por tanto no cambiaré de trabajo , de momento.
Estoy esperando que me llamen, cuando quede con ellos les voy a plantear mi nueva situación (pues ha cambiado desde noviembre que hablé con ellos), si las condiciones mejorasen pues entonces me lo plantearé de nuevo, pero si siguen igual que me dijeron , definitivamente no me cambiaré.
El tema es complejo, hay una tercera persona (con peso político) que ha intercedido por mí (aunque yo ya había hecho la entrevista y tenía todas las opciones para entrar), eso por un lado.
Por otro lado, está mi jefe, ha abierto una oficina nueva, donde estoy yo sola actualmente, pero vamos a contratar a un estudiante que me heche una mano con los proyectos. El está super ilusionado con la oficina, tenemos muchiiiiiiiiisimo trabajo, y me da un palo tremendo como me tenga que ir , dejarle colgado con todos los proyectos (soy la única que los hago y los viso), me muero como llegue el momento dado y le tenga que decir que me voy.
En fin que haga lo que haga, perjudicaré a alguien, ¡menudo lío! Con lo a gusto que estaría yo, si hubiese estudiado magisterio.... je, je, es broma.
por
Mauser_HD escribió:
(por cierto, al final os pusieron internet libre?)

¿qué si es libre? con "la nueva situación" hasta el "ingenieri" se está bajando peliculas en italiano en el trabajo.
Yo creía que era un libro abierto para ti, la verdad. pregunta, pregunta.

jaja que máquina el tío, poooooorco dioooooo! Y de lo otro no me sabía tu historia de como saliste de "DQ", por cierto nos tenemos que echar un día una cervecica.

Y respecto a "Toledo", pues veo que tus oportunidades laborales son mayores donde estás.... y si hay tanto trabajo, aprovecha el cambio de oficina para conseguir un aumento y se lo explicas al político: "Perdona, pero mi jefe me ha ofrecido 1600 y en este solo voy a cobrar 1100 y no me da pa la hipoteca"
por
Muy bien, toledo. Me parece una postura de lo más razonable y coherente. Primero, ata lo que haya que atar ;) y después, ya se verá.
Y para cuando sea, recuerda que por aquí seguiremos estando. :comunidad
P.D: si es que éste amenofis es un cabra loca que pa qué...siempre volviendo loca a la peña y diciendo gilipolleces :mrgreen: :cunao
por
Jo, muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Mil gracias. Espero que tengais un buen finde. Ah! En cuanto tenga novedades ya os contaré.
Un besito a todos.
Palabras clave