Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos! Soy novata en esto y tengo un mar de dudas. Tengo que presupuestar un proyecto de actividad para 19 naves almacén que quieren pones a la venta.
Cada nave mide unos 385 m2, en total se trata de 7000m2 y no tengo ni idea de que pedirles.
Si alguien me puede echar un cable soy toda oidos. por cierto me han recomendado que lo más sencillo es ponerlas como almacen de material de construcción. Alguna sugerencia? :alarma
por
Hola Alicia:

Lo más sencillo es "ponerlas" con lo que realmente se vaya a almacenar, si es que realmente se van a dedicar a almacén.
Si sólo es el proyecto no veo ningún inconveniente en hacer lo que dices, pero me imagino que tendrás realizar la DO correspondiente de la implantación de la actividad que proyectas ¿Vas a certificar algo inventado, o todo el que compre la nave está obligado a desarrollar en la misma la actividad de almacén de materiales de construcción?
por
No entiendo nada. Si son para alquilar o vender, no conoces el uso especifico de cada una de las naves, por tanto que proyecto de actividad vas a hacer? Luego si el inquilino o comprador tiene un taller de vehículos o un almacenamiento de productos químicos, que? para que vale hacer el proyecto de un almacén de materiales de construcción? Las medidas correctoras te pueden valer o no.

Desde el punto de vista del promotor, ya hay que tener ganas de gastar pasta en algo que no vale para nada......es papel mojado lo que puedas hacer, a no ser que todos los compradores se dediquen al sector de la construcción y el promotor lo sepa.

Un saludo
por
Ah, se me olvidaba! si quieren que hagas los proyectos, les puedes pedir un pastón. a 1500-2000 € la actividad en una nave.......lo que pasa es que este caso es especial porque te dan las 19 a la vez, pero yo suelo establecer esos baremos.
por
Hola de nuevo!
Ya sé que no tiene sentido el hacer un proyecto para una actividad que es ficticia, el problema es que en vez de mantener la luz de obra hasta la venta de las naves, la dieron de baja y ahora industria no dá ni un KW, es más su respuesta fué: si quieren luz para ensañar las naves que las ensañen de dia!
Por eso lo que se intenta hacer es una nave almacén, que requiere poca potencia el problema es que son 19 y lo que decís es una jilipollez gastarse tanta pasta. :botando
por
Lo que te puede parecer a simpe vista muy sencillo, se te puede complicar, los almacenes es de lo mas exigente en cuanto a requerimientos contraincendios, tanto de medios pasivos como activos, y depende tanto, tantisimo de lo que se vaya a almacenar.

Lo que se suele hacer en estos casos es hacer un proyecto de naves libres de uso, con eso tendrian un suministro minimo para enseñar las naves y despues cada uno que proyecte su actividad.

Lo que te piden es meterte en lios.
por
En mi oficina es costumbre dotar a las naves sin uso especifico de las medidas contra incendio como si en ellas se realizase una actividad de riesgo bajo. grado 1.
Palabras clave