Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias, estoy preparando la licencia ambiental para un taller de mecanica, en una nave industrial. la pregunta es.
necesito algun tipo de extraccion al ser la nave de tipo B y un riesgo Medio? . en el RD 2267/2004 incendios en establecimientos industriales me dice que no necesito siempre y cuando:
" Están situados en cualquier planta sobre rasante y su nivel de riesgo intrínseco es alto o medio, a razón de un mínimo de superficie aerodinámica de 0,5 m2 /200 m2 o fracción."

el problema es que no se a que se refiere con la superficie aerodinamica ni como se calcula.

Muchas gracias de antemano
por
La ventilación mas restrictiva te vendrá por el RBT y sobre todo si el proyecto es en Alicante. Industria está muy sensible con la ventilación de talleres e industrias.
por
si hablamos de ventilación no es lo mismo que extracción, puede ser que no necesite extracción de humos pero sí necesite renovaciones de aire, que en todos los sitios han de estar.

me imagino que esto ya lo tengas resuelto, pero por si acaso si quieres ventilación natural, por lo menos en cantabria, sigue funcionando el tema de la une.

y en cuanto a los exutorios, si el RSCIEI no te lo pide no hace falta que te rompas el coco con ellos.
por
Bueno en realidad queria saber que es la superficie aerodinámica de 0,5 m2 /200 m2 o fracción."
ya que si se cumplen estos parametros no necesito extraccion .

muchas gracias de nuevo
por
habia un post en el que aclarabamos un poquito eso.... de todas maneras, creo que en los criterios interpretativos del RSCIEI viene mas claro...
ahí va:
Por “Superficie aerodinámica” se entiende, según se define en la norma UNE 23
585, a la resultante de multiplicar la superficie neta del hueco practicado, en la
cubierta o tabique, por un “coeficiente de descarga” (Siempre menor de 1,00,
debido a las pérdidas por los mecanismos, lamas, compuerta, etc.), que debe
facilitar el fabricante.
por
Hola a todos,

o sea que si no entiendo mal, si tengo un sector de riesgo bajo no tengo que hacer nada en cuanto a "Ventilacion y eliminacion de humos", según el RSCIEI. ¿No es asi?

Saludos
por
Efectivamente, solo para sectores de riesgo medio o alto.
por
MAZINGER escribió:La ventilación mas restrictiva te vendrá por el RBT y sobre todo si el proyecto es en Alicante. Industria está muy sensible con la ventilación de talleres e industrias.

He buscado en el RBT pero no encuentro nada sobre ventilación

¿Puedes indicarme en que instruccion puedo localizarlo?

Gracias
por
ITC-029 Clasificación según UNE EN 60079.
Para un taller, Industria te exige un anexo o parte del proyecto con esta justificación. :comunidad
Palabras clave