Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Tengo una duda, hay paneles en los que te dan la curva de rendimiento, dandote el factor de ganacia "b" (factor de eficiencia) y el de perdida (coeficiente global de perdidas) "m", y tengo un programilla que usa ambos factores para determianr el número de placas y los aportes solares, en función de la ecuación de rendimiento de los paneles. Rendimiento = b - m*T

La cuestión es que hay placas en las que te dan directamente el rendimiento y no te dan la ecuación ¿Como se determinan estos dos parámetros para una placa en concreto? Supongo que en todo caso es cosa el fabricante darte estos datos. ¿Podría suponerse unos valores más o menos standars sin apreciar un gran error? Y seguir usando mi programa de siempre

Tengo un catálogo que tiene más valores pero no se exactamente que datos te estan dado ni para que sirven. ¿Que son K1 y K2?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Realmente si te los dan,

El rendimiento subcero es el punto de corte del eje y.

Y los datos K1 y K2 forman parte de la ecuación cuadrática del rendimiento de un captador solar.

Si no recuerdo mal la ecuación cuadrática queda:

Rend = Rend0 - K1*T' - K2*T'^2

Ahora solo te queda ajusta la ecuación a una recta y lo tendrás, si no me equivoco. Deberás tener en cuenta en función de T' se da el rendimiento ((Tentradra-Tamb)/I o (Tmedia-Tamb)/I).

Pero existe una solución universal consulta al proveedor y te dirá la recta de rendimiento de sus captadores.

Un saludo, espero serte de utilidad :saludo .
por
para q lo entiendas facilmente.. un ejemplo practico...
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave