Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, ante todo decir, que no he encontrado nada igual pero que si se considera oportuno se cierre el tema.
Ahí va mi duda, estoy con un proyecto de un edificio de 14 viviendas, la potencia necesaria sobrepasa los 100 kW, por tanto necesita proyecto. El garaje aún no se sabe muy bien como va a ir, por tanto no está hecha la instalación eléctrica, no tengo muchos datos de él, pero necesita su propio proyecto.
El caso es que tengo que darles el proyecto del edificio porque necesitan entregar ya las viviendas, y hacer los boletines, etc.
Al grano, tengo todas las potencias y todos los cálculos correspondientes a viviendas y servicios generales, lógicamente me faltan los del garaje.
¿Tengo que especificar en el proyecto del edificio la potencia del garaje o puedo hacer un cálculo aproximado, y luego claro está, especificarlo como corresponde en su propio proyecto?
Gracias por vuestra ayuda desinteresada.
por
puedes calcular una estimación del garaje conforme a RBT. ITC 10
No entiendo las prisas... si el edificio no está hecho....
O es que ¿está hecho y ahora quieren el proyecto y legalizarlo?
menudo sorpresón cuando pidas la potencia a la suministradora y te pidan un CT.. :botando
por
Toledo , en primer lugar has contactado con la Empresa Distribuidora ? ¿ debes instalar un CT pues P > 100 kW? . Son proyectos independientes pero hay que contemplar con la Empresa Distribuidora toda la potencia prevista de viviendas y garaje .
saludos :D
por
Es lo que he hecho, pero quería contar con alguna opinión de más peso.
Y sí, el edificio ya está terminado y quieren legalizarlo.
No necesita CT, porque había llegado a un acuerdo con la compañía y no sé que rollo más.
Por cierto, ahora que pienso, ¿tendría que justificar que no lleva CT en el proyecto? ¿O paso del tema, y lo dejo como está?
Gracias.
por
el proyecto de baja no incluye el del CT.. solo mencionas que conectarás a CGP alimentada por CT existente y listos...
por
Muchas gracias, me habéis salvado el día. Mil gracias.
Palabras clave