Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola compañeros!

tengo que hacer una memoria técnica de protección contra indendios en Madrid (para una nave industrial de 110 m2 y una instalación de pulsadores y alarma) y mi duda es, si hay algún modelo específico al que me tenga que atener o sería como un pequeño proyecto pero sin visar ni nada.

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias!!
por
Mi consejo es que pongas en contacto con tu colegio profesional y se lo comentes, ellos te pondran al día sobre lo que tienes que hacer.

saludos
por
Hola,
modelo específico como tal, no creo que haya (o al menos, yo no lo conozco).
Puedes tomar como referencia cualquier memoria de cualquier proyecto específico de PCI para saber cómo estructurar el estudio. Creo que hay alguno en la sección de recursos; o al menos, lo había (no, Sr. Alé? ;) ).
Y no te olvides de echarles un vistazo la normativa al respecto de la comunidad de Madrid, y a las ordenanzas municipales.
por
En la comunidad autónoma Canaria si hay modelos de memorias técnicas de diseño de contra incendio. Te la adjunto, puede servirte de referencia.
Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
sambcn escribió:Hola compañeros!

tengo que hacer una memoria técnica de protección contra indendios en Madrid (para una nave industrial de 110 m2 y una instalación de pulsadores y alarma) y mi duda es, si hay algún modelo específico al que me tenga que atener o sería como un pequeño proyecto pero sin visar ni nada.

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias!!

Para que precisas esta documentación ? segun su destino el contenido puede variar y puede no ser necesario el visado , o quizas si .
saludos :D
por
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
El proyecto lo necesito porque presenté en el ayuntamiento una licencia de actividad de una nave industrial, me la han concedido y me piden el informe favorable de una EICI, por lo que llamé a industria (de Madrid) y me dijeron que tenía que presentar un proyecto de PCI, aunque sólo fuese para dos pulsadores y una alarma, entonce llamé a SGS y me dijeron (cosa que luego comprobé en el RPCIEI, que si la nave es de menos de 250 m2 y riesgo bajo, con una memoria técnica tenía bastante. De ahí mi duda.

Un saludo,
por
Estoy de acuerdo con crispal. (el documento aportado es como un resumen)

La memoria, a mi modo de entender es una descripción basica de los elementos; en realidad como una memoria descriptiva de proyecto sin más documentos. (yo al menos lo haría así)

El tema de visar o no, deberias consultarlo con la entidad donde vas a presentarlo.

saluditos desde madrid.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados