No se si sectorizan o no , supongo que no, aqui te las piden para sectorizar cada 1000m² ; no solo se utilizan para enfriar ventanas y paredes , esas mismas boquillas se utilizan para evitar salidas de gases cuando hay escapes etc, en este caso creo que la intencion de ponerlas en un aparcamiento es que la cortina haga de puerta para el humo; y las boquillas de cortinas son esas una marca u otra pero son todas similares.
Criterio para coger la de K=21? pues simplemente porque puedo coger la boquilla que quiera y como tampoco confio en la eficacia de la cortina pues cojo la de menos caudal , aunque 30 l/min no es poco caudal.
No entiendo la parte que dice...
TAMA 58 escribió:
Buscas un agujero, al fabricante del agujero le preguntas la K y el ángulo de descarga del agujero.
En todo caso, conéctalas al oceano Atlántico y haz un by-pass (si no está hecho) con el Pacífico
y lo de la fuente inagotable etc.. la boquilla te consume 1/4 de un rociador , tienes Ks para dar y vender ; sigo creyendo que no es tanto caudal como para rasgarse las vestiduras, el deposito te durará poco si no las has tenido en cuenta a la hora de proyectar ,el volumen del deposito, pues dependerá de lo grande necesites las cortinas, pero poniendolas con las distancias maximas de 3 metros puedes ocupar un caho largo con "relativamente" pocas boquillas, lo de las distancias me lo dijo el fabricante de palabra asi como los instaladores a los que consulté, ya que por esta zona es algo normal debido a la normativa municipal, aunque tambien depende de la marca que utilices; el angulo como se puede ver en el catalogo es de 180º
Estoy contigo en lo de que no valen para sectorizar , es mas , el fabricante mismo me comento que es un desperdicio ponerlas en aparcamientos ; aqui la normativa de bomberos es ridicula; no solo en lo referente a las cortinas si no en todo, es mas, para edificios grandes te toca ir a hablar con J.C. (jefe de bomberos) y regatearle, parece un mercadillo , "enga, no me pongas rociadores pero el transformador sea como sea me lo pones con sistema automatico de extincion de incendios" ; esto es veridico y vivido por mi ; y asi te podria contar mil , es una verguenza lo que pasa en Alicante con bomberos , no tienen ni pajolera idea.
Un saludo desde "villa-cortina"