Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Me han pedido presupuesto para un proyecto de electricidad para un edificio semi-reformado (solo han tapado cuatro agujeros y alisado las paredes de los huecos interiores), lo que pasa es que les hicieron una revisión de unión FENOSA y lo echaron para atrás por no cumplir nada del retb. Quieren que les presupueste el proyecto, pero es peculiar, solo quieren poner un cuarto de contadores en un hueco de unos 3 metros de ancho, por 75cm de profundidad, y 2metros de ancho. Los contadores los tienen en las entradas de las viviendas. Solo quieren que les haga el proyecto hasta el ICP de cada vivienda. Mi duda es si esto está permitido, si se puede proyectar hasta las entradas de las viviendas con electricidad básica y que no te pongan pegas a la hora de visarlo. Es el primero que hago de este tipo y la verdad que no me gusta nada. Son 29 viviendas y un local.
Saludos.

NdelA: las preguntas sobre honorarios, en el foro correspondiente.
por
El planteamiento, creo que no puede ir por donde lo enfocas..
La cuestión no es si te dejan hacer o no proyección de una sola parte de la instalación, que ahora mismo, creo pudiera hacerse.

El problema o la cuestión es si la instalación interior de las viviendas está legalizada ??.. es decir, tiene boletines ??.

Si lo tienen, PODRÍAS hacer un proyecto, SOLO con las secciones afectadas, que son CC, DI y LGA, como dices.. haciendo referencia a que las instalación de abonado interior , está legalizada en tal proyecto Visado.

Mientras NO aumentes la POTENCIA para que fué diseñada la Instalación de la vivienda, no tendrás problemas..

Pero si no tiene boletines, vas a tener que proyectar TODO nuevo, y por lo tanto ACORDE al REBT del 2002.

Esto es aplicable, para instalaciones ne general, se pueden proyectar secciones aisladas, acorde al actual REBT y no tocar otras anteriores, siempre que estén legalizadas con un anterior reglamento..
NO estoy muy seguro si en viviendas, podrás hacerlo, ya que es un tipo de instalación considerada "singular" por industria.
Te sugiero una consulta a los técnicos de BT :yep
por
La verdad que dudo que tengan boletines ya que la instalación de las viviendas es la misma que la que se hizo cuando se construyo el edificio, una pasada de años. Hablaré con el dueño del bloque a ver que me dice y ya te cuento.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Palabras clave