Red de sanemiento sin ventilación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
En un edificio de planta baja para la red de saneamiento ¿ es necesario ventilación primaria?

La red esta formada por colectores y arquetas a las que se van uniendo los colectores, ¿quizas sería conveniente ventilar alguna de las arquetas?
por
Si a una arqueta concurren dos ó más colectores, yo no veo necesaria la ventilación. Por otro lado, a las bajantes tampoco veo necesario dotarlas de ventilación, ya que se trata de una única planta.
Creo que queda medianamente garantizada la inexistencia de fenómenos de succión de unas redes a otras.

Desconozco si normativamente esto está regulado por alguna ley que ahonde más que el DB-HS5, a ver si alguien arroja luz sobre el tema.
por
Yo ventilaría. Si no se puede subir hasta azotea, entonces mediante "setas". La arqueta no la ventilaría si se pone ventilación primaria.
por
Mi voto como pikasin: no ventilaría.
por
:nono
Si ventilas tendrás perfume gratis alrededor de la ventilación.
Hay una válvulas de succión que puede instalar el los finales de los ramales, para permitir la entrada de aire.
Mira www.studor.net

Aqui lo venden los de Uralita.

Saludos
por
Gracias, por vuestras opiniones, buenos artilugios en la página Rafelet, ya está en favoritos.
por
Buen invento eso del P.A.P.A., no lo conocía.
por
Perdona rafelet.. no he entendido, si estoy en un edificio de 1 planta puedo olvidarme de realizar ventilación primaria hasta la cubierta?? donde pone eso en el CTE??
por
Perdona rafelet.. no he entendido, si estoy en un edificio de 1 planta puedo olvidarme de realizar ventilación primaria hasta la cubierta?? donde pone eso en el CTE??
por
HS-5 Apéndice A.
En la definición de ventilación primaria...., verás que se refiere siempre a bajantes.
Si en el edificio no hay bajantes, tampoco hace falta ninguna ventilación.

Por otra parte es obvio, dado que no se producen descargas que puedan crear sobrepresiones.

Saludos
por
rafelet01 escribió::nono
Si ventilas tendrás perfume gratis alrededor de la ventilación.
Hay una válvulas de succión que puede instalar el los finales de los ramales, para permitir la entrada de aire.
Mira www.studor.net

Aqui lo venden los de Uralita.

Saludos

¿Con que nombre lo comercializan los de Uralita rafelet01?, me interesa.
Palabras clave