Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Tengo una vivienda unifamiliar en la que quieren colocar un ascensor, y la verdad no encuentro demasiada información, creo que para estes casos por lo que he leido lo mejor es un ascensor hidraulico.
¿Los motores de estos ascensores sabeis si van en trifásica o monofásica? He leido que hay ascensores monofásicos, pero no se si son buena o mala opción.
¿Que estimación de consumo debo suponer y de que potencia son estos motores?
Un saludo
por
darzu escribió:He leido que hay ascensores monofásicos

Es la primera noticia que tengo....

Lo mejor es que lo preguntes a quien instale dicho ascensor, yo me he llevado muchas sorpresas con los hidraulicos, te digo por ejemplo que en un restaurante (planta baja y primero) un ascensor de 6 personas era de 29 kw...chúpate esa.

Para una vivienda no creo que más de 10kw, pero lo mejor es que lo preguntes. Y por supuesto trifásico.

Chao
por
Todos los que he visto en viviendas han sido trifásicos.

Lo mejor que puedes hacer es pedir información a instaladores.
por
Todos trifasicos y si lo pones con la maquinaria integrada mejor, en la pagina de otis hay hasta planos de cad con las dimensiones y secciones de cable a dejar previstas.
por
Si es unifamiliar no hace falta darlo de alta en industria, macpuarsa tiene un sistema creo que se llama miniplane para viviendas unifamiliares y funciona con monofásica con sus correspondientes certificaciones de seguridad y marcados CE.

Échale un vistazo a esta web:

www.macpuarsa.es

Te indicaran quien es su instalador por tu zona.
Palabras clave