Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días ante todo.

Tengo una duda con la utilización conjunta de fancoils y radiadores en el Cype instalaciones, haber si me podeis ayudar. Me explico, estoy haciendo una residencia de ancianos y hay sitios como comedores, salas polivalentes... que necesitan climatización, sin problemas introduzco fancoils y el programa lo ejecuta perfectamente, pero en cambio en las habitaciones solo quiero calefacción y cuando introduzco los radiadores y la caldera me dice que no se pueden procesar los tramos. No se por qué puede ser, quizá solo lo puedes climatizar o calefactar, y no ambas cosas, aunque me parecería raro.

Otra cosa, si algún día me cumple la instalación, sabeis si el Cype contempla el nuevo RITE.

Muchas gracias por anticipado. Un saludo. :saludo
por
Naser escribió:No se por qué puede ser, quizá solo lo puedes climatizar o calefactar, y no ambas cosas, aunque me parecería raro.

A mí también, pero voy a mirarlo para asegurarme.

Naser escribió:sabeis si el Cype contempla el nuevo RITE.

El nuevo RITE entra en vigor el 29 de febrero, y NO está en periodo transitorio, con lo que no se puede aplicar todavía. La intención es sacar un parche alrededor de la fecha de entrada en vigor del nuevo RITE en el que esté incluido.
por
Gracias sisifo

Acabo de probar introduciendo primero los radiadores y la caldera y me dice que todo está bien, pero en cuanto introduzco los fancoils me vuelve a poner como no procesados los tramos de los radiadores.
por
Naser escribió:Acabo de probar introduciendo primero los radiadores y la caldera y me dice que todo está bien, pero en cuanto introduzco los fancoils me vuelve a poner como no procesados los tramos de los radiadores.

Lo he mirado, y sí que es posible introducir las dos cosas. Si la bomba de calor es no reversible (sólo frío), el dimensionamiento de los radiadores es independiente del de los fancoils. Si la bomba de calor es reversible (frío o calor), en un recinto en el que hay tanto fancoils como radiadores, para el dimensionamiento de los radiadores se descuenta la aportación de los fancoils.

El problema que tienes se deberá, probablemente, a que estés compartiendo tuberías. Si me mandas el fichero que has introducido a <[email protected]> te lo miro y te digo a qué se debe.
por
Muchas gracias sisifo.

Te acabo de enviar la obra. Espero tu contestación

Un saludo. :brindis
por
Naser escribió:Te acabo de enviar la obra. Espero tu contestación

El problema es que has introducido una bomba sobre una tubería doble, con impulsión y retorno, con lo que el programa no sabe si debe colocarla en el tramo de impulsión o en el de retorno. Ya te he enviado la obra corregida, con la bomba correctamente introducida.

En cualquier caso, el mensaje del programa debería ser más claro.
por
sisifo no te enfades pero el CYPE es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu complicao de usar, yo no me hago con el ni de coña
por
Muchas gracias por tu ayuda sisifo.

La verdad es que fue un fallo muy tonto por mi parte.

Y puebla no te desanimes con el cype, que echandole un poco de tiempo se le acaba cogiendo cariño.

Sisifo no es por hacer la pelota pero creo que el programa está realmente bien y estais haciendo una gran labor. Y como dije en otro hilo a mi la asistencia técnica de cype siempre me trato muy bien y me solvento más de un error tonto como el de ahora.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo :brindis
por
Yo me paso casi todo el dia trabajando con el cype y no lo veo nada complicado :D, no mola tanto como el Dialux, que me tiene enamorado, pero por lo menos le da 100 vueltas al Lider, con el que por desgracia tambien tengo que trabajar.

Un saludo.
Palabras clave