Microondas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
No entiendo como no se emplea esta tecnología para el calentamiento del agua (acs, calefacción,etc.). Se puede calentar agua en tiempos tan breves que podríamos tenerla instantáneamente sin tener que acumularla y a un gasto inferior a los elementos de caldeo.

No se cuales son los inconvenientes (excepto el sobrecalentamiento sin ebullición) para su empleo en lo dicho, aunque la técnica actual deberían solventarlos fácilmente.

¿Alguien sabe algo sobre esto?¿He planteado una burrada?
por
Pues no sé si lo es o no, pero lo cierto es que en las instrucciones de muchos microondas se recomienda no calentar agua sola.
por
JCas escribió:Pues no sé si lo es o no, pero lo cierto es que en las instrucciones de muchos microondas se recomienda no calentar agua sola.

Bueno eso es por el sobrecalentamiento sin ebullición que indique antes, pero es un fenómeno que se puede evitar fácilmente.
por
Alguna vez he leído sobre le tema, en la revista de "Investigación y ciencia", no recuerdo ahora donde buscar el articulo, para pegarlo, pero lo que decían, es que energeticamente, tampoco es tan rentable.

Es decir, que las calorías a portar, evidente son las mismas.. y el microonda, consume lo suyo, tenia menor rendimiento, si no recuerdo mal.
Si has de calentar el agua a nivel industrial, para ACS o calefacción, el micro ondas sería de un tamaño considerable..

Otros problemas adicionales, como la imposibilidad de utilizar recipientes metálicos en la zona de radiación.

Si es cierto, que es mucho mas limpia, pero creo recordar que el principal problema es que tenia menor rendimiento..
por
Para calentar agua se quiere una energía que es:
Q (kcal) = Volumen (litros) . (t2-t1)
y según Joule 1 cal=4,18 Julios; en un segundo son Watios.
Los watios son = V.I
Es decir, el rendimiento de la conversión de electricidad a calor con una resistencia eléctrica es = 1

Con un microondas seguramente aparecen pérdidas por refrigeración del equipo, calentamiento de componentes electrónicos, fugas de microondas, etc..

O sea que es más eficiente calentar el agua con una resistencia eléctrica de inmersión, y además seguramente será más rápido que con las microondas (mira los calentadores instantáneos eléctricos).
:mrgreen:

Saludos.
por
roverman escribió:
JCas escribió:Pues no sé si lo es o no, pero lo cierto es que en las instrucciones de muchos microondas se recomienda no calentar agua sola.

Bueno eso es por el sobrecalentamiento sin ebullición que indique antes, pero es un fenómeno que se puede evitar fácilmente.

No sabia que no se podia calentar solo agua, con la de infusiones y sopas instantaneas que se hace la gente en el microondas...

Que es el fenomeno de calentamiento sin ebullición?? Que se puede recalentar el aparato?? o he dicho una burrada??
por
lo mejor es que lo busques en el youtube. XD

pero era con agua destilada ¿no?

que no hierve hasta que lo hace, pero con presiones demasiado altas.
por
Pues básicamente, es un efecto explosivo, (por definirlo de alguna forma, no hay combustión alguna, ojo)

Lo que ocurre es que el agua, supera los 100ºc sin pasar a vapor progresivamente..
lo cual puede producir que pase de liquido a vapor, de forma instantánea, incluso después de sacarlo del horno, simplemente por meterle una cuchara en el interior de la taza.

http://www.zappinternet.com/video/lulRt ... microondas
por
jcriti escribió:Pues básicamente, es un efecto explosivo, (por definirlo de alguna forma, no hay combustión alguna, ojo)

Lo que ocurre es que el agua, supera los 100ºc sin pasar a vapor progresivamente..
lo cual puede producir que pase de liquido a vapor, de forma instantánea, incluso después de sacarlo del horno, simplemente por meterle una cuchara en el interior de la taza.

http://www.zappinternet.com/video/lulRt ... microondas

:yep
por
Bueno, a mi es que me ha pasado, y no llevaba guantes como el tio del video.

:mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:Bueno, a mi es que me ha pasado, y no llevaba guantes como el tio del video.

:mrgreen: :mrgreen:

¿y fuiste capaz de coger el vaso sin abrasarte...?
QUE TIO... :botando
por
Era una jarra de Pirex, listo....

:mrgreen :partiendo2
Palabras clave