DERIV. INDIV. EN ZONAS NO COMUNES (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s. Duda:

Local comercial en bajo de edificio de 12 viviendas. No lo se todavía pero pudiera ser que esté hecho con el reglamento del 73 ya que la escritura del local es de febrero de 2003.

Como el arquitecto no tuvo en cuenta el paso de las derivaciones individuales hasta el patinillo, el instalador pasó las derivaciones individuales por el techo del local comercial para que bordeando la caja de la escalera pudiera llegar hasta el citado patinillo. Resultado: una maraña de tubos (creo que 16) desde la centralización al patinillo por una zona privada. No hay servidumbre en la escritura que haga mención a ello.

Si señor, con dos coj...es. :shock:

Problema: El reglamento del 73 obliga al paso de las derivaciones individuales por zonas comunes, SI ELLO ES POSIBLE. El actual es más tajante y no permite esa situación. Tengo que hacer el proyecto eléctrico y de actividad del local comercial y con esos tubos pasando por dentro del sector de incendios del local yo no veo como pueda firmar el final de obra, ni de actividad (aunque se podría sectorizar) ni mucho menos el eléctrico.

Pregunta: ¿Forzaríais a la comunidad de propietarios a quitar los tubos? En caso de lío, ¿Se podrían quitar por las bravas por incumplimiento del Reglamento?. ¿Como veis la firma del final de obra eléctrico en esas condiciones?

Perdonad el tostón pero es que ya me veo un marron a la vista de los de muchas horas de discusiones desagradables y poco dinero. :cabezazo
Última edición por JORDIM el 30 Ene 2008, 16:26, editado 2 veces en total
por
¿Nadie?

Se que este tema salió en el foro antes del black-out, pero no consigo dar con la informacion. :comunidad
por
Jordim, desde luego las DI no te las van a quitar, si fueron por ahi seguramente no pudieron ir por otro lado, focalizaría mis esfuerzos en el tema de sectorizarlas con respecto a tu local.
por
Tampoco te extrañe que el instalador fuera "muy listo", ya que siempre hay un lugar por donde pasar los tubos.

Nunca se me ha dado el caso, pero es buena pregunta para los técnicos de Industria.

A mi parecer, deberían ser retirados y que la comunidad haga obra.
por
Puedes sectorizarlos con pladur RF y hacer que se modifique la escritura con la indicación de la servidumbre de paso de instalaciones...
en definitiva son partes comunes del edificio igual que las bajantes de fecales o pluviales, que seguro que tambien van por el local....
por
MAZINGER escribió:Puedes sectorizarlos con pladur RF y hacer que se modifique la escritura con la indicación de la servidumbre de paso de instalaciones...

Dar servidumbre es precisamente lo que quiero evitar, ya que en caso de averia de una derivación individual obligaria a romper el techo del local comercial para reparar.

El ejemplo de los albañales y bajantes no me vale ya que en el 2002 no había normas de saneamiento de obligado cumplimiento y hay imposibilidad razonable de hacerlo de otro modo, de hecho SIEMPRE se ha hecho así, pero los cables eléctricos si se pueden llevar por mas sitios y visto lo visto a mi me parece la típica pífia de arquitecto con instalador jeta que se quiere evitar problemas.

Sectorizar se puede, pero tampoco es algo banal, ya que la cantidad de techo que ocupan los tubitos de marras es significativa y me toca mucho las narices que arquitectos e instaldores sean tan desahogados y a nosotros nos toque lidiar con todos los marrones.

El otro problema es que si armamos lio y obligamos a que los quiten, después la comunidad nos puede hacer la vida imposible con las máquinas de clima. Estas sí que tienen servidumbre notarial pero ya sabeis como va el tema del ruido en algunos ayuntamientos y con algunos técnicos municipales, por mucho que montes máquinas de 40 dB. :cabezazo :cabezazo
por
Hola Sr. M :

Tengo un problema parecido al tuyo pero en el garaje, las D:I pasan por el techo del garage del que estoy haciendo el proyecto de adecuacion y el electrico, la solucion propuesta es sectorizarlos con Pladur RF como dice MAZINGER o con cualquier otro material que cumpla esta sectorizacion.

Ocupa casi todo el centro del techo del pasillo de los vehiculos y luego un "agujero" en el forjado y para arriba...un desastre.

El problema lo tengo en los cruces de tubos , contraincendios, colocacion de luminarias...si encuentras otra solucion me lo comentas, por favor.
por
muster escribió:...si encuentras otra solucion me lo comentas, por favor.

Hola muster,

Hombre, a mi se me ocurre una que es facilona :mrgreen: : Denuncia a industria, carta certificada al presidente de la comunidad y en 48 h tubos cortados. ¡¡Vas a ver como se hace obra en un plis-plas y los tubos van por donde tienen que ir!!

En tu caso siempre puedes buscar al de la grua que tiró el palet de ladrillos sobre la instalación fotovoltaica para que la emprenda a ladrillazos con los tubos del garaje. :cunao :cunao

:saludo
por
Calla que esa es otra...el instalador ha puesto en continua antes del inversor magnetotermicos y diferenciales?????

Esto cada dia va a peor, en cuanto a lo del garaje llevo varios dias dandole vueltas y no se me ocurre otra cosa, la obra es nueva del 2007 y el arquitecto no me hace ni puto caso asi que tu solucion no es mala.

Pero como el instalador no ha cobrado y tiene los boletines retenidos en industria pues ...

Esto es lo de todos los dias.Estoy aburrio, si , aburrio no aburrido.
por
muster escribió:Calla que esa es otra...el instalador ha puesto en continua antes del inversor magnetotermicos y diferenciales?????

:shock: :shock: :| :|

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Estoy con JORDIM, pero de todas formas habla con Industria plantea el caso, y si te dicen que no hace falta modificarla que te lo den por escrito, o que te lo certifique alguna OCA.
por
muster escribió:....y tiene los boletines retenidos en industria pues ...

Si vamos con esas, le amenazas que cuando conecte lo denunciarás ante industria en aplicación del punto 7-f de la ITC-BT-03 y verás que pronto se le pasa la tontería. :goodjob
por
joooooooder que no habia visto lo de muster y lo del instalador, de todas formas yo vi en murcia precisamente algo tambien bastante curioso.

En una promoción de chalets, una urbanización formando un círculo, resulta que los captadores solares térmicos formaban tambien el círculo, o sea, que teniamos paneles solares mirando al sur, al norte, al este y al oeste. A ver quien es el que ha metido la pata ahí, ¿el arquitecto para que no rompa el diseño o el instalador (fontanero) que no tiene ni idea y los ha puesto asi?
por
JORDIM escribió:
muster escribió:Calla que esa es otra...el instalador ha puesto en continua antes del inversor magnetotermicos y diferenciales?????

El cliente me llama 5 veces al dia pero no se si le voy a hacer el informe porque el inversor no se ha roto por la rotura del modulo, lo que si ha salido ardiendo es el diferencial, la instalacion es del 2001 y el instalador dice que en aquella epoca no tenian experiencia , que nosequé...

Total me quedo sin perro y con la rabia.
por
muster escribió:
JORDIM escribió:

El cliente me llama 5 veces al dia pero no se si le voy a hacer el informe porque el inversor no se ha roto por la rotura del modulo (bajo mi leal entender y salvo vicio oculto) , lo que si ha salido ardiendo es el diferencial, la instalacion es del 2001 y el instalador dice que en aquella epoca no tenian experiencia , que nosequé...

Total me quedo sin perro y con la rabia.

A no ser que alguien me diga lo contrario y me lo explique.
Palabras clave