Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

En el proyecto que estoy haciendo habia previsto unas tomas de corriente trifasicas de 16A para conectar equipos portatiles de cocina. Resulta que mirando referencias de productos, en concreto Simon, me dicen que no fabrican de 16A desde hace un tiempo, solo de 20 y 25A.

Ahora me surje la duda, pongo los de 20A, ahora bien, cambio tambien las protecciones del cuadro y las subo a 20A(magnetotermico)?? o no hace falta. No hay problemas, porque aun no se han suministrado los materiales, estamos en fase de proyecto
por
No creo que tengas ningun problema, pues con proteccion de 16 A proteges la toma que soporta hasta 20A. Tendrias problema si fuera al contrario, que la toma fuera de 16 A y tuvieras protecciones de mayor calibre.
Si sabes que no habrá consumos q superen 16 A podras dejar las protecciones tal cual.
Si me equivoco que alguien me corrija.
por
Tienes mas marcas para poder mirar, de 16A seguro que tienes alguna por ahi.
Voy a mirar en mir archivos y si tengo algo te lo paso.
por
bjc.es/PDF/especialidades/MaterialIndustrial/CETACTbjc.pdf
Mira aqui ave si te sirve algo
por
Si pones las tomas de 20A, y a tus consumos les basta 16A, no tienes que cambiar las protecciones.
Palabras clave