OCA escribió:Siempre hay una buena escusa para no denunciar. Este es el pais que más se critica y que menos se denuncia.
Hay que denunciar esas actuaciones ante Industria.
no te lo discuto, pero la realidad es que la mierda se vuelve contra ti.
como técnico te tienes que ajustar a unas normativas para llevar a cabo las instalaciones y ese informe, proyecto, certificado FO o como quieras llamarlo lo pasas por el colegio y te lo visan, si hay algo "raro" o que falta te lo dicen o no te visan hasta que lo modifiques, pero el señor inspector de la OCA( y ya he dicho antes que no pretendo ni quiero ofender a nadie) pasa a ver tu instalación y depende del dia que tenga te da el informe o no te lo da por deficiencias y no tiene que justificar nada.
denunciar... cómo? de la OCA que yo te digo, le quitaron la licencia para ver aparatos elevadores gruas, estuvo unos meses así, y despues de un cierto tiempo de incertidumbre se la volvieron a conceder. su forma de trabajar sigue siendo la misma y los inspectores "corruptos" por llamarlos de alguna manera, que son los que hacian estas cosas que te hablo, siguen metidos en plantilla, entonces es cuando viene la pregunta: ¿si ayer le quitaron la licencia para ver esas instalaciones por su manera de trabajar y hoy ya se la han vuelto a dar y su procedimiento es el mismo y con el mismo personal, que es lo que ha sucedido para que se la vuelvan a conceder?? amiguismo??enchufes??intereses?? con la administración
OCA escribió:Hay muchas OCAs para elejir,de oficio se actua en pocas C.A. y la probabilidad de que te toque muy baja.
en mi caso instalo gruas de obra, con sus cuadros electricos correspondientes y demás dispositivos de seguridad, y de oficio, aunque dices que las probabilidad es muy baja, ya he tenido varios clientes que han tenido inspecciones, asi que muy muy dificil no es.
no se si en el resto de instalaciones se hacen tantas inspecciones de oficio, pero de ésto, que lo conozco, están a la orden del día, por lo menos en mi zona.
perdona que suelte todo este ladrillo, pero me parece muy mal el hecho de que te tengas que pelear con los clientes y decirles que no se puede hacer una determinada instalacion porque no reune características y venga el inspector de la OCA y cómo tambien es cliente suyo y necesita meter unos eurillos en caja, le diga: tú sigue que yo te lo paso
(espero no ofender a nadie, es mi opinion fundada en las experiencias que voy teniendo dia a dia)