OCA´s (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Bueno Bolado :plas
por
Muchísimas gracias Bolado.
por
OCA escribió:Nota: eso no significa que los inspectores no seamos humanos y por lo tanto hay novatos, veteranos, trabjadores, vagos, implicados, pasotas, etc...

sin ánimo de entrar en ninguna polémica ni nada por el estilo, pero sé a ciencia cierta, que hay inspectores que ni siquiera van a ver determinadas instalaciones, se limitan a firmar, cobrar y listo,
y como he dicho, no quiero tener malos rollos con nadie, ni que me miren con malos ojos, pero hay cosas que no se pueden mantener así. bien está que hay OCA´s mas severas que otras, incluso inspectores dentro de la misma OCA , lo cual no entiendo ni comparto, porque la normativa es igual para todos, pero de ahí a que ni siquiera se pasen va un buen trecho.

Por lo que he comprobado en tus comentarios en el foro, creo que tú no eres de esa clase de inspectores y que te gusta llevar las cosas por su sitio, por lo tanto, ahi va un :plas :yep
por
Por favor, hay que denunciar esas prácticas.
por
OCA escribió:Por favor, hay que denunciar esas prácticas.

A quién y cómo?
por
OCA escribió:Por favor, hay que denunciar esas prácticas.

como dice el amigo lijsterlaan, ¿a quién? y ¿cómo?

lo que se puede conseguir con ésto, creo que más que hacer que la OCA cambie su procedimiento, es que luego te toque en una inspección de oficio para una instalación tuya y te toque los coj... (perdón por la expresión) con cualquier cosilla.
por
Siempre hay una buena escusa para no denunciar. Este es el pais que más se critica y que menos se denuncia.
Hay que denunciar esas actuaciones ante Industria.
Hay muchas OCAs para elejir,de oficio se actua en pocas C.A. y la probabilidad de que te toque muy baja.
por
OCA escribió:Siempre hay una buena escusa para no denunciar. Este es el pais que más se critica y que menos se denuncia.
Hay que denunciar esas actuaciones ante Industria.

no te lo discuto, pero la realidad es que la mierda se vuelve contra ti.
como técnico te tienes que ajustar a unas normativas para llevar a cabo las instalaciones y ese informe, proyecto, certificado FO o como quieras llamarlo lo pasas por el colegio y te lo visan, si hay algo "raro" o que falta te lo dicen o no te visan hasta que lo modifiques, pero el señor inspector de la OCA( y ya he dicho antes que no pretendo ni quiero ofender a nadie) pasa a ver tu instalación y depende del dia que tenga te da el informe o no te lo da por deficiencias y no tiene que justificar nada.
denunciar... cómo? de la OCA que yo te digo, le quitaron la licencia para ver aparatos elevadores gruas, estuvo unos meses así, y despues de un cierto tiempo de incertidumbre se la volvieron a conceder. su forma de trabajar sigue siendo la misma y los inspectores "corruptos" por llamarlos de alguna manera, que son los que hacian estas cosas que te hablo, siguen metidos en plantilla, entonces es cuando viene la pregunta: ¿si ayer le quitaron la licencia para ver esas instalaciones por su manera de trabajar y hoy ya se la han vuelto a dar y su procedimiento es el mismo y con el mismo personal, que es lo que ha sucedido para que se la vuelvan a conceder?? amiguismo??enchufes??intereses?? con la administración

OCA escribió:Hay muchas OCAs para elejir,de oficio se actua en pocas C.A. y la probabilidad de que te toque muy baja.

en mi caso instalo gruas de obra, con sus cuadros electricos correspondientes y demás dispositivos de seguridad, y de oficio, aunque dices que las probabilidad es muy baja, ya he tenido varios clientes que han tenido inspecciones, asi que muy muy dificil no es.
no se si en el resto de instalaciones se hacen tantas inspecciones de oficio, pero de ésto, que lo conozco, están a la orden del día, por lo menos en mi zona.

perdona que suelte todo este ladrillo, pero me parece muy mal el hecho de que te tengas que pelear con los clientes y decirles que no se puede hacer una determinada instalacion porque no reune características y venga el inspector de la OCA y cómo tambien es cliente suyo y necesita meter unos eurillos en caja, le diga: tú sigue que yo te lo paso

(espero no ofender a nadie, es mi opinion fundada en las experiencias que voy teniendo dia a dia)
por
Cual es el baremo que lleva una OCA a la hora de cobrar: segun sea la instalacion, dependiendo del numero de horas de la visita....?
por
Sé que por potencia tanto en BT como AT, si hay dos trafos en un mismo CT un poco más, cantidad de cuadros a inspeccionar, supongo que por desplazamiento, etc.
por
lijsterlaan escribió:Sé que por potencia tanto en BT como AT, si hay dos trafos en un mismo CT un poco más, cantidad de cuadros a inspeccionar, supongo que por desplazamiento, etc.

M2 y kW (potencia) del local.

Saludos :saludo
por
Nosotros; metros, potencia, cuadros, volumen de trabajo que nos da el cliente en cuestión....
Tenemos una tabla con tarifas orientativas, y luego se hace descuento en caso de que aplique. Supongo que funcionamos como cualquier empresa de otro ámbito.
por
Va por potencia, y todos los inicios de año deben entregar sus tarifas a Industria con el máximo que pueden cobrar por sus servicios.
A modo orientativo:
Hasta 20 250,00
De 21 a 40 280,00
De 41 a 60 320,00
De 61 a 80 335,00
De 81 a 100 400,00
De 101 a 140 475,00
De 151 a 180 610,00
De 180 a 200 650,00
Mas de 200 presupuesto especial a medida
Ojo que nadie malinterprete es lo que suele cobrar en C-LM, en otros lugares no lo sé.
Habrá quien cobre más y habrá quien cobre menos
por
Si existen las OCAs corruptas es porque hay mucha gente que las prefiere a las serias y las contrata.
A mi me han llegado a decir que preferían pagarme mucho más pero que no fues por la obra.

Insisto denunciar a industria y no contratar a este tipo de OCA, a la larga te va a reportar más contratar a una OCA seria:
- Te va a ayudar, a informar, poner al día y si te lo montas bien casi que te va a hacer la Dirección de Obra por cuatro duros.
por
OCA escribió:Si existen las OCAs corruptas es porque hay mucha gente que las prefiere a las serias y las contrata.
A mi me han llegado a decir que preferían pagarme mucho más pero que no fues por la obra.

Insisto denunciar a industria y no contratar a este tipo de OCA, a la larga te va a reportar más contratar a una OCA seria:
- Te va a ayudar, a informar, poner al día y si te lo montas bien casi que te va a hacer la Dirección de Obra por cuatro duros.

estoy contigo, hace tiempo que no le damos nada de trabajo.
Palabras clave