Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Me gustaría saber actualmente la importancia de los siguientes programas PLM y si son líderes en algún sector en concreto:

CATIA V5
SOLIDWORKS
UNIGRAPHICS
IDEAS
por
Vaya programitas que has puesto, sin desperdicio alguno.

CATIA es, en un principio, el más potente. El sector del automóvil y el aeroespacial lo utilizan muchísimo, aunque tiene mucho peso también el IDEAS. No conozco directamente el UNIGRAPHICS, y no ha tenido excesiva aceptación en la industria comparado con otros. El SOLID WORKS no es tan potente como CATIA o IDEAS, pero es muchísimo más sencillo de manejar y, de todas formas, tiene muchísimas posibilidades. Junto con el CAM WORKS (módulo que se pueda vender junto al programa) está arrasando en el mundo del mecanizado. Es un programa que está todavía en fase de expansión, y le queda mucho que avanzar en cuanto a cuota de mercado se refiere, lo que no quiere decir que no sea un programa ya maduro, aunque continuamente sacan módulos para darle más aplicaciones. Con el tiempo se colcocará por delante de mucho programa intocable.

También tienes el SOLID EDGE, muy similar al anterior, también por módulos y con quizás más posibilidades de diseño (hoy día), pero con bastante menos pegada comercial. De él se esperaba que desbancase al Autocad, pero no ha llegado, creo, ni siquiera a tener el mercado del Solid Works.
por
El ProEngineer es otra bestia de programa ¿eh?

Y no lo habeis mencionado... :mira
por
Liados escribió:El ProEngineer es otra bestia de programa ¿eh?

Y no lo habeis mencionado... :mira

Tiene usted toda la razón Sr. Liados. También muy buen programa. Y seguro que se nos olvida alguno más.
por
El unigraphics en mi emrpesa es unico programa que se usa para dibujo,y la verdad que lo poco que me ha tocado utilizar me ha parecido una maravilla ciomparado con otro programas del sector.
por
A nivel de plantas industriales, el más empleado es el PDS de Intergraph, puedes realizar una maqueta de toda tu planta industrial, con tuberías, estructuras metálicas, bandejas eléctricas...y sin cruces ni sorpresas de última hora ya que si se hace bien el trabajo en diseño, la obra en cuanto a montaje irá bastante rápido. Creo que te genera también las listas de materiales de tubería, isómetricos...etc.

Yo no lo sé utilizar, pero las maquetas en 3D son cojonudas. Se suelen emplear en ciclos combinados, ....

Saludos :saludo
por
De todos los que pones Catia V5 es sin duda el más completo del mercado por la cantidad de módulos que trae y la infinidad de aplicaciones que tiene y también por ser el más caro de adquirir.Catia es famoso sobretodo por su módulo que te permite crear superficies complejas para diseño como son carrocerías en automoción y fuselajes de aviones..etc...de formas algo irregulares.

Yo he trabajado con Solidworks,Solidedge y ahora Inventor que son digamos programas de nivell medio dentro de las 3d y para la mayor parte de las aplicaciones industriales y mecánicas, a excepción de automoción y aeronautica, estos programas cumplen muy bien y de sobra y tienen una gran aceptaci´n...en especial Solidworks que a mi juicio es el mejor de los de rango medio o al menos el que a mí más me convence...

Ademas Soliworks por ejemplo trae un módulo para calculo por elementos finitos (cosmosworks) y otros para fluidos y análisis de mecanismos que a mi juicio están más que bien(sin llegar a Ansys por ejemplo).

Un saludo.
Palabras clave