Alcanzará la Crisis a la Ingenieria??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
la eólica sin olvidar las biomasas, porque no veais la cantidad de residuos de poda que se queman por todos lados y no se aprovecha nada, simplemente se queman.

Existe una planta en navarra de biomasa a base de alpacas de paja y por lo visto funciona bastante bien.

Creo que deberían potenciar mas las biomasas en vez de las fotovoltaicas para obtener energía.
por
Desde luego el problema de los residuos es el mayor inconveniente de la produccion nuclear. Si bien, hay un problema de concienciacion social el cual impide progresar en esta solucion.
La gente es contraria a la evolucion, no se puede investigar ni probar soluciones en este campo. Es un mundo Tabú.
Pero sin duda, no nos quedara mas remedio que adaptarnos a él. El futuro energetico del mundo pasa por este tipo de energia.

Aun queda mucho tiempo para alcanzar la fuente inagotable de energia que seria la conseguida por fusion nuclear. Para alcanzar esta, hace falta continuar investigando y produciendo energia (para poder poner en marcha dicho reactor hara falta una cantidad de energia tremenda), y esta energia pasa por la energia nuclear de fision.

Desde aqui, hago un llamamiento para que la gente confie en la seguridad de las plantas nucleares.
por
na, que me has convencido.

Ponerme una frente a mi casa!!!

Debe ser que la aparición de malformaciones genéticas es pura concienciación o que las ponen en los pueblos con los peores genes posible.

http://www.scribd.com/doc/46006/Boletines-radiactividad

to estas chorradas y leyedas de almaraz son cuentos de avariciosos que quieren ser los únicos que quieren tener centrales nucleares en sus pueblos.

:nono es tan fácil poner una central nuclear a una sociedad.

a mi me molan los videos estos pro estilo simpsons, echo en falta a Tony McCleir

http://bitdrain.blogspot.com/2006/12/en ... espaa.html
por
bopxa escribió:na, que me has convencido.

Ponerme una frente a mi casa!!!

Debe ser que la aparición de malformaciones genéticas es pura concienciación o que las ponen en los pueblos con los peores genes posible.

http://www.scribd.com/doc/46006/Boletines-radiactividad

to estas chorradas y leyedas de almaraz son cuentos de avariciosos que quieren ser los únicos que quieren tener centrales nucleares en sus pueblos.

:nono es tan fácil poner una central nuclear a una sociedad.

a mi me molan los videos estos pro estilo simpsons, echo en falta a Tony McCleir

http://bitdrain.blogspot.com/2006/12/en ... espaa.html

Yo estuve viendo las lecturas reales de radioactividad en España durante un año (las reales, no las de la Milá) y son más altas las de la raioactividad natural en Galicia (suelo granítico) que las de alrededor de ninguna central española.
por
Exactamente!!, yo tambien puedo dar fé, de que en algunas zonas (debido a los suelos, exposicion solar,...) los valores de radioactividad son mas altos que en las proximidades a una central nuclear.

Casualmente, la semana pasada, dentro de las oficinas de una nave industrial (completamente aislado de radiacion solar -ningun tipo de luz solar-) y muy alejada de cualquier central española, se median valores de 0,09microSv/h (microsevers).

En las inmediaciones de una central nuclear (al aire libre, con luz solar), se suelen medir entre 0,13 y 0,16 microSv/h.

¿que quiere decir esto? pues que si a los valores de la habitacion cerrada donde se midio 0,09, se le suma la incidencia solar, obtenemos mas o menos los mismos valores de radiacion que en la puerta de una central nuclear.

No es propaganda. Es real.

PD: No discuto a quien diga, en la proximidades de centrales existen malformaciones,etc...yo no lo he comprobado.

Saludos
por
Acerca del tema del parón en la construcción, no creo que la construcción pare en seco pero si que reduzca el volumen de negocio, es más muchas empresas como Acciona están invirtiendo en energía lo ganado en la construcción. No se puede asfaltar España, hay que buscar otro modelo de crecimiento y para eso no vienen mal las cabecitas pensantes de los ingenieros.
¿Por cierto alguien se dedica al tema de la seguridad privada ,proyectando instalaciones de seguridad? me gustaría conocer algún ingeniero/a del sector, (lo fui hasta hace poco).
por
Pedro Seco escribió:Acerca del tema del parón en la construcción, no creo que la construcción pare en seco pero si que reduzca el volumen de negocio, es más muchas empresas como Acciona están invirtiendo en energía lo ganado en la construcción. No se puede asfaltar España, hay que buscar otro modelo de crecimiento y para eso no vienen mal las cabecitas pensantes de los ingenieros.
¿Por cierto alguien se dedica al tema de la seguridad privada ,proyectando instalaciones de seguridad? me gustaría conocer algún ingeniero/a del sector, (lo fui hasta hace poco).

Bienvenido PedroSeco :saludo . Yo he realizado diversos proyectos sobre seguridad antiintrusión , ya que es muy parecido , insisto solo parecido , a los sistemas de detección de incendios . Ahora estoy con un proyecto de seguridad intrusión de una galeria de instalaciones técnicas por la Via Publica de una población .
saludos :D
por
Hola Pedro, compañero.
Aquí otro ingenierito que en su momento se dedicó a diseño de instalaciones de seguridad: contra incendios, CCTV, intrusión, control de accesos y horario,...en fin, todo un espía estaba hecho, yo... ;) :mrgreen:
Pa lo que necesites, si te puedo echar una mano (y si me acuerdo :oops: ), por aquí estaremos. :saludo
por
[/quote]Bienvenido PedroSeco :saludo . Yo he realizado diversos proyectos sobre seguridad antiintrusión , ya que es muy parecido , insisto solo parecido , a los sistemas de detección de incendios . Ahora estoy con un proyecto de seguridad intrusión de una galeria de instalaciones técnicas por la Via Publica de una población .
saludos :D[/quote]

¿Has trabajado con sistemas perimetrales ? Si lo has hecho me gustaria que me contases un poco de tu experiencia en el tema. Y en CCTV ¿cual es el tamaño de las instalaciones que has lhecho ? CCTV con DVRs y poco más o puestos de control con matrices y multiples monitores, cámaras y grabadores....?

En este tema de la seguridad privada, la pega está que no pasa por industria , no se visan proyectos ni mucho menos . Con un simple presupuesto que recoja lo instalado (para cosas sencillas) vas que chutas pero plasmar en un documento todo la instalación, yendo al detalle sobre canalizaciones, programación y funciones esperadas o deseadas del sistema es otro cantar. No se cual es tu punto de vista pero para poder proyectar una instalación de seguridad electrónica con cierta solvencia hay que trastear mucho con los dispositivos, ponerse el traje de currito, leer, probar,conectar y programar.
¿conoces las normas UNE de la AES?

Si abrierán un hilo sólo de este tema sería estupendo.
por
Hombre, respecto a las nucleares, cuando hay alto nivel de radiación alrededor de una planta es porque ha habido un escape de material y esto no debe pasar.

Yo apostaría por la nuclear de fisión como energía puente hacia otras (más que nada porque el mundo no puede depender del cártel de la OPEP en energía y nosotros en particular no debemos depender de Francia...), aún así no hay que olvidar que los residuosde metales pesados radiactivos son un problemón con una vida media de miles de años....
Palabras clave