Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Debo realizar un Informe Técnico sobre una antena de telefonía para una Comunidad de Vecinos, para evitar el inicio de la actividad y la finalización de la obra. Pido ayuda por si alguien que haya hecho algo parecido sabe como encauzarlo o que aspectos resaltar en el informe.

La obra se realizo en 2006 sin licencia ni proyecto: estación de base y cableado hasta el tejado, pero en el momento que se iba a instalar la estructura de la antena, debido a una reclamación de un vecino a la comunidad, les impidieron poner la estructura hasta que no hubiera licencia.

En 2007 visaron un proyecto y pidieron la autorización al ministerio. Posteriormente solicitaron la licencia en el Ayuntamiento.

Ahora debo realizar un informe técnico para evitar la concesión de la licencia pero sólo tengo acceso a la parte común de la obra, y al proyecto presentado en el Ayuntamiento.

Os agradecería que me pudierais orientar hacia legislación o cuestiones a resaltar en el informe.
por
poitio escribió:Debo realizar un Informe Técnico sobre una antena de telefonía para una Comunidad de Vecinos, para evitar el inicio de la actividad y la finalización de la obra. (...)
La obra se realizo en 2006 sin licencia ni proyecto:

:shock: :shock: :shock:
Y digo yo, si no hay licencia ni proyecto (repito: :shock: ), ¿en base a qué proyecto piensan hacer esa legalización? Y lo que es más, ¿contra qué expediente te vas a pelear tú, si no existe constancia de dicha obra? :mira
por
Existe un proyecto(proyecto de 2007) posterior a la obra(obra en 2006), y en estos momentos están intentando legalizar la obra solicitando la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento(licencia solicitada a finales de 2007).

Ya se que es el mundo al revés, pero es lo que hay con el Ayuntamiento que tenemos. Hubo una inspección municipal de la obra en 2006, epoca en la que no tenía ni proyecto ni licencia y el técnico que la inspecciono no debio "encontrar" nada anormal :ein

Hay cosas obvias que reclamar como que la obra está realizada sin tener proyecto ni licencia, pero en Vigo creo que sólo hay 6 antenas de telefonía de 190 con los papeles en regla y ahora están intentando legalizar las demás de forma un tanto especial.
Lo que pregunto es si puede haber algo específico al tema de las antenas de telefonia que se pueda incluir en el informe, por la experiencia de alguien que haya hecho ya un informe parecido.
por
Amenofis escribió:
Y digo yo, si no hay licencia ni proyecto (repito: :shock: ), ¿en base a qué proyecto piensan hacer esa legalización? Y lo que es más, ¿contra qué expediente te vas a pelear tú, si no existe constancia de dicha obra? :mira

poitio escribió:....En 2007 visaron un proyecto y pidieron la autorización al ministerio. Posteriormente solicitaron la licencia en el Ayuntamiento.....

Tienes prisa por irte de cañitas y ya no lees bien :cunao :cunao :cunao el proyecto ya lo tienen visado y posiblemente la autorización del ministerio también, lo que supongo que intentan los vecinos es que finalmente les sea denegada la concesión de la licencia.
por
bolado escribió:Tienes prisa por irte de cañitas y ya no lees bien :cunao :cunao :cunao el proyecto ya lo tienen visado y posiblemente la autorización del ministerio también, lo que supongo que intentan los vecinos es que finalmente les sea denegada la concesión de la licencia.

Razón tienes. Seeep. ;)
por
Revisa que cumple esto
por
Hola,

no olvideis revisar la parte urbanística del tema (no sólo la ambiental) puesto que a veces la normativa limita la altura de las instalaciones que pueden colocarse en las cubiertas, especialmente si el edificio estuviera en volumen disconforme.

Saludos.
por
perdonad la intrusión, pero sabeis (es una curiosidad personal pues no me dedico ni espero hacerlo a nada de teleco) donde hay un estuido sobre efectos de las radiaciones. Lo digo, pues me parece que tras estas oposiciones a las antenas lo que se esconde es una tecnofobia galopante en la sociedad y me gustaría saber un poquillo más del tema. Es un tema un poco hipócrita, esos mismo son los que tiene móvil y se los compran a los hijos, etc. pero cuando ven alguna antena se acojonn rápido.... igual que los que hablan de las líneas electricas y luego se hacen una casa debjao..

saludos
por
El tema urbanístico cumple la normativa, ya que está 3 metros por debajo del límite permitido, gracias Felipe por la aportación.

De momento estoy viendo los incumplimientos de la ordenanza municipal y del reglamento electrotécnico. En el reglamento de protección contra emisores radioeléctricos todavía no he encontrado nada(las comunicaciones no son mi fuerte),pero gracias Bolado por el documento
por
Podeis contratar a una entidad ambiental de control para que os haga un estudio de radiaciones, y ver si realmente cumple la normativa, por otro lado hay que cumplir una serie de distancias respecto a zonas "delicadas" como colegios, residencias de abuelos...pero esto viene reflejado en la normativa, si no la tienes pidemela.

A pesar de todo, y en base a mi experiencia os puedo decir que ni con la suma de todas las antenas se superan los niveles que marca la normativa actual. En catalunya se firmó un convenio de manera que hay instalados unos receptores fijos en muchos municipios que analizan diariamente los niveles...y ni por asomo se supera nunca.
por
arquimedes escribió:perdonad la intrusión, pero sabeis (es una curiosidad personal pues no me dedico ni espero hacerlo a nada de teleco) donde hay un estuido sobre efectos de las radiaciones. Lo digo, pues me parece que tras estas oposiciones a las antenas lo que se esconde es una tecnofobia galopante en la sociedad y me gustaría saber un poquillo más del tema. Es un tema un poco hipócrita, esos mismo son los que tiene móvil y se los compran a los hijos, etc. pero cuando ven alguna antena se acojonn rápido.... igual que los que hablan de las líneas electricas y luego se hacen una casa debjao..

saludos

La mayoria de veces es tema psicologico...esta demostrado que si no las ven (que estan mimetizadas como conductos de evacuación) nadie dice nada.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola a todos.
En mi empresa hemos instalado unos aparatos que sirven para medir en tiempo real las emisiones electromagneticas en el punto donde se encuentra esta sonda, ademas de realizar estudios radioelectricos y como bien dice Buble el caso donde mas densidad de potencia hemos hallado esta muy pero que muy por debajo del llamado nivel de decisión (que es el nivel maximo al que pueden radiar las estaciones base).
La manera mas facil de anular una antena de telefonía seria que incumpliese alguna normativa, si no arquitectónica, a nivel de emision de potencia (este caso va a ser dificil).
En uno de los municipios donde hemos estado estudiando la actividad de las estaciones base, fueron los vecinos los que, mediante manifestaciones y presiones al ayuntamiento (tambien es verdad que fue en epoca de elecciones), consiguieron que tres de estas antenas dejasen de emitir.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado