Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, mi duda es la siguiente:

Hay alguna normativa en que nos indique el tipo de material de que tiene que ser la tuberia de la red de abasteciemnto de las BIE's, ya que ni en la norma une ni el el regalemnto industrial veo nada de este tema, y por aqui al foro he buscado y este tema no he visto informacion...

Saludos a todos y gracias de antemano!
por
urif escribió:Hay alguna normativa en que nos indique el tipo de material de que tiene que ser la tuberia de la red de abasteciemnto de las BIE's, ya que ni en la norma une ni el el regalemnto industrial veo nada de este tema, y por aqui al foro he buscado y este tema no he visto informacion...

¿En serio? :shock: Pues yo creo recordar que la UNE sobre abastecimientos sí establecía las características de dichas acometidas. Y como dice sísifo, distinguía entre los tipos de conducción aérea y enterrada.
Lo que no sé muy bien es el número de UNE que era: ¿Puede ser la 23.500, tama, unomas,...? :oops:

P.D: eso sí, tendrás que pagar, jurjurjur :mrgreen:
por
esto lo probe con el CYPE, pero me encuentro que no se en que normativa lo dice....

Saludos
por
urif escribió:esto lo probe con el CYPE, pero me encuentro que no se en que normativa lo dice....

Lo dicho, revisa la UNE de sistemas de abastecimiento. Como te comenté antes, creo que era la 23.500 :mira , pero seguro que si esperas un ratín, algún forero experto te lo confirmará o te dará la UNE buena. De todas formas, por probar y mirar si es la que te digo, no pierdes nada. :usuario
por
ok,Segun UNE23.500 en el punto 6.2 dice:

"La red General de distribución podra discurrir por zonas abiertas o bajo tierra. En ambos casos, se tendrá en cuenta la proteccion contra daños mecanicos, dilatacion, heladas y corrosion."

No me dice nada del tipo tubo que tiene que ser la instalacion...

ALguna sugerencia?

Saludos
por
El tema se ha debatido varias veces. Sigue buscando

No hay norma que obligue a instalar un determinado material de tubería.

Lo habitual es en redes vistas la utilización de acero con/sin soldadura, negro o galvanizado y en redes enterradas polietileno o fundición.

saludos.
por
ok, gracias.
Saludos
Palabras clave