lijsterlaan escribió:arquimedes escribió:no se si te estás refiriendo a lo siguiente: se realiza mediante el tendido de dos patas por anillo, con inicio en el cuadro de baja y que se encuentran en el punto de mínima. En ese punto se pone una caja de seccionamiento con bases tripolares que normalmente están abiertas o cerradas sin cuchillas. De esta forma cuando hay una avería en el cable, Endesa abre la base tripolar de salida de una pata y sacando los fusibles de las dos CGP antes y des pues del defecto aisla el tramo y luego, el tramo anterior lo aliemnta cerrando de nuevo la base tripolar del CT y el trramo posterior cerrando la de la caja de seccionamiento. Por ello, las ultimas promociones que hice tuve que hacerlo así (de hecho en las NTP creo que queda recogido esta obligación pero hace algún tiempo que no hagao promociones) anillo con caja de seccionamiento en punto de mínima, lo que te da eso cuatro anillo másimo por centro.
Perdona, es que no entiendo: (pata = salida del CBT).
Hay alguna foto de estas cajas?
Tengo que leerme las normas.
Capitulo III NTP cse-endesa
3 REDES SUBTERRÁNEAS BT
3.1 ESTRUCTURA
Las redes de baja tensión subterráneas en general tendrán una estructura de
sección uniforme, y cerrada sobre el mismo u otro centro de transformación, de
forma que ante una avería, sea posible una alimentación alternativa eficaz en un
espacio de tiempo adecuadamente breve. El funcionamiento se hará en red
abierta, a cuyo efecto se dispondrán las cajas de seccionamiento oportunas, a
las que se refiere el apartado 3.2.2.2 del presente Capítulo.
Las cajas yo usé la última vez una de pronutec porque tenían un modelo que por casualidad me venía bien pues me servia para dos anillo, no se si sigue el mismo modelo pero si se que hay este tipo de cajas. En su página puedes ver la filosofía y elegir la marca que tenga la composición que necesites.
saludos
PD efectivamente pata = extremo del cable