Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas a todos de nuevo, empezamos una nueva etapa pero seguimos manteniendo viejos problemas.

el mio concretamente que se me ha dado en estos dias ha sido el numero de uniones que necesitan realizarse de la red equipotencial en una losa de cimentación. En el REBT se habla en la itc-bt-26 que se formara un anillo que interese a todo el perimetro, y que en el caso de zapatas las conexiones se harán como minimo en un hierro de cada zapata,¿pero y cúando es como en mi caso una losa, se podría considerar como una " gran zapata" y solo hacer una conexión?. :cabezazo
Saludos.
por
puedes correr el hilo de tierra por dos laterales , en el solape de los hierros o lo hagas atando con el alambre sino que los sueldas con la electrica de esta forma en cada dimensión electricamente la barra será "entera" en la otra dimensión haces la mismo por lo cual si unes en un lado de cada hierraya estará.
por
si pero mi pregunta es ¿cuantas soldaduras debe de llevar una losa de cimentación donde todos los hierros estan conexionados?. :botando
por
hombre regla fija no hay pero cada 180 a 200 cm de separacion creo que va bien, pero vamos que es una opinion mia
Palabras clave