Móvil pasado por agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Si, lo del congelador es para pensárselo.
También me han comentado lo de inmersión en alcohol y luego proceso de secado con secador + arroz.

Una pregunta técnica :

El calor puede llegar a acelerar la oxidación ?

Lo comento porque leí algo de eso por ahí, y quizás la solución de dejar al sol o aplicarle el secador de pelo con aire muy caliente.....

El mío está ahora bajo el arroz tras haber pasado el secador de pelo con aire fresco.

Mantendré informado a los compañeros.

Deséenme suerte.

También, por lo visto, si te ocurre esto no hay que intentar encender el móvil, o encenderlo demasiado pronto.

Otro detalle. El nokia 6288 es de teclado por deslizamiento. Le puse LUBRI-LIMP/0 , un limpia contactos de residuo cero . Ahora se me desliza bastante mejor.

Lo del arroz lo apliqué anoche, pero estuvo todo el día al aire tras secarlo con el secador.

Me gustaría dejarlo unos cuantos días en arroz, aunque no lo tengo sumergido del todo porque me dan miedo los granitos tan pequeños.
por
Bueno el metodo mencionado, ya lo aplique varias veces, si lo prendes haces un corto, por eso debes dejarlo secando bien seco, este...te lo dice un pequeño, pero bien pequeño tecnico en celulares.
Nota: flasheos, conversiones, reparacion, liberacion, etc etc.
por
Ya hace años, mi hernamo tubo a bien meter el móvil en la lavadora. Dandolo por perdido se compró otro y tiempo después, decidimos abrirlo, y tras limpiarle la cal, funcionaba perfectamente. Eso sí, descubrimos porque la lavadora funcionaba tan mal... jajaja. :cunao

:saludo
por
mekafime escribió:Bueno el metodo mencionado, ya lo aplique varias veces, si lo prendes haces un corto, por eso debes dejarlo secando bien seco, este...te lo dice un pequeño, pero bien pequeño tecnico en celulares.
Nota: flasheos, conversiones, reparacion, liberacion, etc etc.

Okis mekafime
Ya contaré cómo me ha ido.
por
SerPan escribió:Ya contaré cómo me ha ido.

Y ya contarás cómo ha ido con la hadita... :espabilao :mrgreen: Que por esas islas sois muy vivos! ;)

Edito: ahora que recuerdo, yo también tengo una anécdota con este tema de los móviles.
Hace unos añitos, se me cayó el terminal en el tazón del desayuno. Por supuesto, el móvil dejó de funcionar al instante, y no había manera de revivirlo, así que, como estaba en garantía, lo envié al servicio técnico, sin decirles nada.
La respuesta del S.T., tras unos días, fue que "el café con leche no está contemplado entre los supuestos de la garantía", y que no se hacían cargo de la reparación. :mrgreen: :mrgreen:
Qué pillos, oyes... :fumeta
por
¿cuando te pidió el movil no se te ocurrió pensar que era el número? :espabilao

:brindis
por
:partiendo :partiendo :partiendo
:plas
por
Lo mejor es llamar a o otra compañia que no sea la tuya, dices que quieres una portabilidad a ver que teléfono te regalan, en pocos días te llamará tu compañia para ofrecerte un movil mejor qu el de la competencia.
por
Lo abres, quitas la batería, coges un pincelito y un vasito con alcohol de quemar. Mojas el pincelito en el alcohol y le pegas un repaso a toda la circuiteria. Lo dejas secar y listo.
por
JCas escribió:A mi me sirvieron un güisqui encima del móvil (el camarero no tenía mucha puntería, supongo que se bebería el resto de todas las copas que recogía). El móvil tardó tres días en funcionar correctamente, pero pasado ese tiempo y sin hacerle nada funcionó perfectamente. Supongo que su mal funcionamiento se debía a efectos de resaca :mrgreen:

No es por nada, pero has observado que siempre que hablas de camareros tienen la peculiaridad de ir un poquito " mareados ", lo digo por el amigo que conocimos en Madrid.
A lo mejor es un don JCas, observalo. :lol:
por
Bueno. Hoy era el día de la prueba.

Enciende.

La pantalla frontalmente se le nota poco, pero de lado tiene el aspecto del moaré (haciendo visos y observándose cambios ligeros de coloración).

Función música se escucha. Y por lo tanto la tarjeta SD funciona.

Función llamada funciona

Función cámara de fotos. Cuando las descargue podré comentar. Porque la mancha de moaré la aprecio a poco que mire al móvil un poco sesgado.

La función de apertura de solapa para ver teclado numérico creo que está bien. Lo que pasa es que le pongo un limpiador de contacto cero (Lubri-limp 0) y va como la seda, pero al volverlo a meter en arroz pierde un poco. Se recuperará....

Cualquier cosa que le suceda al móvil en relación a la pantalla o que sobrevenga a este informe lo pondré por aquí para general conocimiento.

:comunidad
por
antes de nada, y ya que mojado ya está... lo mejor no sería aclararlo con agua para que no queden pegotes de azucar cuando seque el ponche? y luego como te dicen, secar y bote de arroz que absorbe la humedad.

Te lo digo porque a mí se me cayó un vaso de leche de soja en el mando de la tele y al secar hacía unos contactos extraños, hubo que "aclarar" y secar :lol:
por
Zobe escribió:
Te lo digo porque a mí se me cayó un vaso de leche de soja en el mando de la tele y al secar hacía unos contactos extraños, hubo que "aclarar" y secar :lol:

Es que la leche de soja es veneno puro. :twisted: :twisted:

Imaginate lo que le hará a "tus contactos" internos.
por
¿ Quieren ver las fotos de la asturiana disfrazada de hada buena. ?????

Son de escándalo....

:comunidad
por
calla calla! que no he encontrado 2 leches de soja que sepan igual, a saber con qué la hacen :? :lol:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados