San Valentín (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Ya hemos llegado al dichoso dia, 14 de febrero y de nuevo la pregunta:

¿¿ dia creado por el amor a la pareja o dia creado por los comercios para llenarse los bolsillos?? :roll:

FELICIDADES A TODOS/AS LOS ENAMORADOS DEL FORO :botando
:beso :beso :beso :beso :beso :beso :beso :beso :beso
por
Como eres chico.

Sólo es amor. Del verdadero.

:beso
por
Esta claro, San Valentín, patrón de los valientes :brindis
por
No se dice que San Valentín lo creó el Corte Inglés? :mrgreen:
por
Liados escribió:No se dice que San Valentín lo creó el Corte Inglés? :mrgreen:

Nooop. El Corte Inglés creó la primavera. :evil: :mrgreen:
Y respecto a lo del 14 de febrero, me da a mi que hasta que no arregle lo de la puta secadora :cabezazo :mrgreen:, no hay san valentín que valga :doh
por
Amenofis escribió:

Y respecto a lo del 14 de febrero, me da a mi que hasta que no arregle lo de la puta secadora :cabezazo :mrgreen:, no hay san valentín que valga :doh

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
mal andas compañero,
asi el hipo está como loco por seguir vailando (acompañado claro :mrgreen: )
por
¡Hola!

Si si vale, San Valentín lo creó el Corte Inglés, el Carrefour o la tienducha de la esquina pero yo creo que a mucha gente le hace ilusión este día porque todo el mundo dice eso de:
- nooo, a mi me tiene más valor un detalle cualquier día que el día de san valentín,
Pero claro, así lo que pasa es que te quedas sin detalle ni cualquier día ni el día de San Valentín o ¿no?

Feliz San Valentín a la :comunidad
:saludo
por
Amenofis escribió:

:partiendo :partiendo :partiendo
a mi San Tontin me la repanpimfla....la parte de los regalitos; la de los amorcitos de pareja me parece muy bien.... :beso
por
Yo no creo que el amor hacia una persona se demuestre un día haciendole un regalo, o eso espero porque me olvide por completo :cabezazo :cabezazo
por
Sí, San Valentín es todo el año... pero los regalos caen hoy :amo :lol: es regalo más... yo no le veo problema, invente quien lo invente :partiendo2
por
Y yo pensando que hoy era san Calentín.... :cunao

Felíz dia a todas/os :beso
por
San Carterín es un día para reactivar el comercio y ayudarlo a superar la cuesta de enero (como que no tuvieron ya bastante con el cambiazo del euro).

Y lo peor de todo esque me llega la niña con el regalito ¿y a ver qué haces? ¿quedar mal?

(madre mía que arisco que soy :cunao :cunao )

¡Hola!

Si si vale, San Valentín lo creó el Corte Inglés, el Carrefour o la tienducha de la esquina pero yo creo que a mucha gente le hace ilusión este día porque todo el mundo dice eso de:
- nooo, a mi me tiene más valor un detalle cualquier día que el día de san valentín,
Pero claro, así lo que pasa es que te quedas sin detalle ni cualquier día ni el día de San Valentín o ¿no?

Feliz San Valentín a la comunidad

Lo véis, estamos presionados para comprar! Chicas, nosotros preferimos dar y recibir detalles "humanos" que no materiales... :fumeta
por
Mauser_HD escribió:
Lo véis, estamos presionados para comprar! Chicas, nosotros preferimos dar y recibir detalles "humanos" que no materiales... :fumeta

:yep :yep :yep
por
Mauser_HD escribió:Y lo peor de todo esque me llega la niña con el regalito ¿y a ver qué haces? ¿quedar mal?

Pues tú aún has tenido suerte...que yo no veo detalles...ni materiales ni carnales.... :partiendo2

....cariño que hoy es san calcetín.... :nono2

Siga buscando....
por
Pero que equivocados están. San Valentín es puro amor.

Ahí va una breve historia que lo demuestra.

¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Conque ya lo saben compañeros ingenieriles : compromiso, pasión y sacrificio . Si esto algún cantamañanas me dice que no es amor verdadero........

:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado