Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
perdonad que insista, hice una pregunta el otro día y no contesta nadie. Tal vez la pregunta no sea de importancia, entonces si no os importa indicadmelo. Me gustaría saber si el cálculo tal vez sea tan sencillo que no necesite ni cálculo, pero acabo de coger este documento.
Bueno, vuelvo a hacer la pregunta: tengo que calcular la resistencia al fuego de un local comercial ya construido y no tengo ningún dato de la estructura.
por
La resistencia al fuego no es de un local, es de un elemento. Si es esto lo que necesitas-->
Ve al local y mira los elementos estructurales. Pilares, forjados(suelos y techos) y muros (si son de carga).
Quizá te interese la resistencia al fuego de los elementos compartimentadores. Pues lo mismo, ves qué lo compone y vas a tablas.
Una vez lo tengas entonces determinar la resistencia es fácil, CTE-DB-SI 6
(NBE-CPI-96 te puede ayudar también).
por
Coincido con ITO , cuando tengas estos datos los expones en este hilo y ya diremos sobre el tema . Mira que vecinos tienes a ambos lados , encima y debajo .
saludos :D
por
La estructura está compuesta de pilares de hormigón de magnitudes diferentes. El forjado es unidireccional de bovedillas. Las medianeras son de ladrillo hueco de 10 cm. Si me podeis decir donde puedo ver esas tablas que me indicais os lo agradecería.
Por cierto muchas gracias por contestar.
por
Por lo que dices seguramente tendrás una REI de mas de 90 seguro. Dado que es imposible saber (sin hacer cata, y nadie las hace) la recubrición de la armadura, pues no pongas en ningún caso mas de 120 y añade en tu infrome o escrito que lo "estimas" desde el punto de vista del buen hacer de constructivo; es decir que tú entiendes que aquello está hecho conforme a norma.
Saludos.
por
Por favor, unites, para creer en los foros, creamos en sus normas: no repitas las preguntas. Si quieres "reflotar" un hilo para que adquiera notoriedad de nuevo, añade un mensaje, pero no dupliquemos los mensajes sin más. Gracias.
Palabras clave