Opinión sobre casa de omisión de ley de protección de datos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, pues me ha pasado lo siguiente en el curro, me ha llegado el jefe diciendo "Me he enterado que tienes el curriculum en otra empresa"

Bien, yo eché el Cv a unas ofertas de infojob, resultando que una parece ser que tiene contactos personales con mi jefe.

La cuestión es que no me ha hecho gracia el tema porque nadie tiene porqué enterarse de donde pijo echo yo mis Cvs. ¿qué opináis? :cabezazo
por
Pues dile que no se ha de preocupar, si te trata Bien.. No problema.
Y que pasa, el no busca también a otros empleados ?.. hay que joderse..

Bromas a parte, El tema de los datos no es cuestión de si es delito o no.. ( que por supuesto lo es , cuando aceptó tu documentación, se convierte en custodio de la misma, y está obligado a lo que dice la ley) sino de lo que puedas probar.

Como pruebas que el pollo ha filtrado esa información ?..

:saludo
por
Mauser_HD escribió:Hola, pues me ha pasado lo siguiente en el curro, me ha llegado el jefe diciendo "Me he enterado que tienes el curriculum en otra empresa"

Bien, yo eché el Cv a unas ofertas de infojob, resultando que una parece ser que tiene contactos personales con mi jefe.

La cuestión es que no me ha hecho gracia el tema porque nadie tiene porqué enterarse de donde pijo echo yo mis Cvs. ¿qué opináis? :cabezazo

Si te lo ha dicho Mauser, es sólo para fastidiar, que ninguna necesidad tenía de decírtelo. Pues que se fastidie tu jefe... que se :cabezazo

Ojalá quede todo en un asunto de verde envidia y puñetas por el estilo.

Salud colega.
por
Mauser_HD escribió:Hola, pues me ha pasado lo siguiente en el curro, me ha llegado el jefe diciendo "Me he enterado que tienes el curriculum en otra empresa"

Pues dile que se ponga las pilas....y que está en más de una empresa...ejeje

En serio, a mi entender, si tú entregas el curriculo en Infojobs, estás aceptando que una empresa que solicite personal, pueda acceder al mismo, así que no veo incumplimiento de la ley de protección de datos.

Otra historia sería que el Sr. Infojobs llamara a tu jefe y se lo dijera. :mira

A mi me pasó en la Universidad, me llegaban cartas de Academias que habían sacado mis datos de la secretaría de la Escuela: ESO SÍ ES BURLAR LA LEY. Por parte de la universidad.
por
germanot escribió:

Pues dile que se ponga las pilas....y que está en más de una empresa...ejeje

En serio, a mi entender, si tú entregas el curriculo en Infojobs, estás aceptando que una empresa que solicite personal, pueda acceder al mismo, así que no veo incumplimiento de la ley de protección de datos.

Otra historia sería que el Sr. Infojobs llamara a tu jefe y se lo dijera. :mira

A mi me pasó en la Universidad, me llegaban cartas de Academias que habían sacado mis datos de la secretaría de la Escuela: ESO SÍ ES BURLAR LA LEY. Por parte de la universidad.

Cierto, el cv se publica, el problema esque he sido yo el que lo he aplicado a una oferta. Es decir, que el que ha tomado esta iniciativa he sido yo... la vrdad esque no me lo había plantado al como tu lo dices... ummm

jcriti, ahí está la cosa, ¿cómo se prueba eso? imposible, además, ¿cómo voy a liársela con esto a una de las pocas empresas que contratan gente con mi perfil por culpa de un "detalle muy feo"?

Germanot, eso sí que es una infiltración, me habían llegado noticias de casos similares....

Gracias a todos!
por
Pero ¿que esperan?, tu obligación (y la nuestra) es buscar trabajo porque hay que mejorar, de todas formas, si tu jefe es una persona decente, le dará la importancia justa y te debería preguntar si no estás a gusto en tu actual trabajo, las cosas se hablan hombre.

Y los de la otra empresa que ha pedido referencias tuyas, vaya panda de sinvergüenzas, la discreción es fundamental en estos casos, porque el perjudicado al final es el trabajador que se queda en evidencia, porque si luego la cosa no sale... :oops:
por
BENDER escribió:Pero ¿que esperan?, tu obligación (y la nuestra) es buscar trabajo porque hay que mejorar, de todas formas, si tu jefe es una persona decente, le dará la importancia justa y te debería preguntar si no estás a gusto en tu actual trabajo, las cosas se hablan hombre.

Y los de la otra empresa que ha pedido referencias tuyas, vaya panda de sinvergüenzas, la discreción es fundamental en estos casos, porque el perjudicado al final es el trabajador que se queda en evidencia, porque si luego la cosa no sale... :oops:

Ahí le has dao, esque resulta que el jefe es de los de la escuela tradicional de comprometerse con el curro y demás, y se lo ha tomado como que de pronto lo iba a abandonar todo. Pero bueno, hemos hablado y tal y voy a seguir aquí de momento... gracias! :brindis
por
¿Has contactado con Infojobs para "quejarte"?
por
Juan.Antonio escribió:¿Has contactado con Infojobs para "quejarte"?

Yo creo que infojobs no ha hecho nada malo, si he entendido bien el hilo.
En todo caso, al que se le podría dar el toque es al colega del jefe de mauser, que es el que se ha ido de la lengua, el muy...indiscreto. :evil:
Yo tampoco veo el caso de incumplimiento de la ley de protección de datos. Lo que veo es un bocazas, que ha coincidido que es amigo de tu jefe. Al paredón!! :mrgreen:
por
Yo opino lo mismo que Ameno será que los de ferroliño nos compenetramos, jeje.
¡¡Pero que puñetero el amigo de tu jefe!!

:saludo
por
Amenofis escribió:
Juan.Antonio escribió:¿Has contactado con Infojobs para "quejarte"?

Yo creo que infojobs no ha hecho nada malo, si he entendido bien el hilo.
En todo caso, al que se le podría dar el toque es al colega del jefe de mauser, que es el que se ha ido de la lengua, el muy...indiscreto. :evil:
Yo tampoco veo el caso de incumplimiento de la ley de protección de datos. Lo que veo es un bocazas, que ha coincidido que es amigo de tu jefe. Al paredón!! :mrgreen:

Ya ves compañero, un detalle muy feo. Si voy a Sicur y lo veo (que no lo conozco ni de vista) lo mismo le caen un par de "chinazos" a la murciana... :mrgreen:

P.D: Infojobs no tiene nada que ver, sólo pone en contacto a ambas partes, ;)
Palabras clave