Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,
me ha llegado esto de mi colegio esta mañana. Lo cuelgo aquí, para informar a quién pueda interesarle.
Básicamente, se trata de la creación de una bolsa de empleo en I+D+i.
Puede ser interesante para alguno o alguna.

Bolsa de empleo Madri+d escribió:Estimados señores,
Nos ponemos en contacto con Uds. para darles a conocer la Bolsa de empleo de madri+d, un recurso de búsqueda de candidatos de alta cualificación.

La Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Oficina de Jóvenes Investigadores del Sistema madri+d y de la Fundación Universidad-Empresa, pone a disposición de investigadores y empresas la sección de Empleo en I+D+i, una bolsa de trabajo que cuenta con una serie de recursos orientados a facilitar la incorporación de profesionales especializados en el campo científico-técnico al mundo laboral, tanto en el sector empresarial como en el público.

La web de Empleo del portal madri+d (http://www.madrimasd.org/empleo) está dirigida tanto a doctores, investigadores, licenciados e ingenieros interesados en trabajar en I+D+i, como a las empresas innovadoras que desean incorporar personal altamente cualificado para promover actividades o gestionar proyectos dentro de este ámbito. De este modo, su objetivo también es doble: proporcionar oportunidades de carrera en el mundo empresarial a profesionales con vocación investigadora y satisfacer la necesidad de las empresas de estos perfiles.

Además, la bolsa de empleo de madri+d ofrece servicios de asesoramiento, tanto para el candidato como para la empresa, que garantizan la orientación profesional y la adecuación de los candidatos a los puestos ofertados. Así, por ejemplo, el candidato podrá optimizar la redacción de su currículum, beneficiarse de un servicio de asesoramiento on-line o asistir a seminarios de estrategia profesional, que le proporcionarán las herramientas necesarias para afrontar la búsqueda de empleo de una forma rápida y efectiva. Por su parte, las empresas tendrán acceso a servicios de preselección de candidatos, así como a información, asesoramiento y apoyo en relación con las convocatorias de ayudas para la incorporación del personal innovador.

Sólo durante el pasado año, se contabilizaron más de 1.200.000 accesos a la página web de Empleo de madri+d, un dato que pone de manifiesto el interés que el campo de la Investigación y el Desarrollo despierta en nuestros días y que evidencia, del mismo modo, otro valor añadido para las empresas registradas: la visibilidad que este escaparate al mercado laboral les proporciona.

En la actualidad este servicio, completamente gratuito, cuenta en su haber con más de 3.000 perfiles de candidatos actualizados y numerosas oportunidades de empleo cualificado publicadas y difundidas a través de la Red.

Esperamos que esta información haya sido de su interés. Reciban un cordial saludo,

Sistema de Ciencia y Tecnología madri+d
Bolsa de Empleo mi+d

Un besiño

P.D: no he visto nada publicado similar en el buscador
por
:shock: :shock: :shock: Vaayaaaa!!! Tu colegio te envia ofertas de trabajo :shock: :shock: :shock: :shock: el mío no :nono :nono
por
Ya ves. Ssspléndidos que son ellos.
Y de hecho, existe una bolsa de trabajo del propio colegio. No sé muy bien cómo va, porque nunca he accedido, pero lo cierto es que existe. Además, periódicamente envían información via mail de ofertas de curre que llegan al colegio. Está bien, sí.
Otra cosa es que después les pidas asesoramiento acerca de la carrera profesional...entonces sí que ya son más reacios a soltar información. Bueno, tan reacios que de hecho, no sueltan ni prenda, vaya... :roll: :mrgreen:
por
El de Madrid y el de Toledo también
por
pues el de Murcia todas las semana manda alguna oferta
por
El COEIB también tiene bolsa de trabajo. No la he utilizado, pero parece que tiene movimiento.
por
luismartin escribió:pues el de Murcia todas las semana manda alguna oferta

pues a mi no me manda nada de ofertas, me manda los cursos y de vez en cuando me llega la revista a casa (pero muy de vez en cuando)
por
glauka escribió:
luismartin escribió:pues el de Murcia todas las semana manda alguna oferta

pues a mi no me manda nada de ofertas, me manda los cursos y de vez en cuando me llega la revista a casa (pero muy de vez en cuando)

Las ofertas te las mandan a la direccion de correo del colegio (supongo que te habran asignado una no?)
por
luismartin escribió:Las ofertas te las mandan a la dirección de correo del colegio (supongo que te habrán asignado una no?)

En el caso de II Asturias, al darte de alta das el correo (creo recordar :roll: ), y ahí es donde te envían toda la información acerca de ofertas de curre, excursiones y celebraciones varias, boletines informativos sobre cursos, noticias, novedades,...
Palabras clave