Instalación electrica armeria (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos espero no repetir pregunta aunque he mirado y no he visto nada parecido. Mi duda es que tengo que hacer el proyecto de adecuación de un local comercia para armeria y venta de articulos de pesca. La subdelegación del gobierno me exige instalación de electricidad para local con riesgo de incendio y explosión.

El local tiene 140 m2 de los cuales 112 son de tienda, 16 de almacén de armas y cartuchos, 8 de taller de reparaciones y 3 de aseo. he mirado la ITc BT 29 y no viene que para armerias se considere este tipo de instalaciones.

Pregunto crees que es obligatorio considerar el local como local con riesgo de incendio o explosion?. gracias a todos
por
ITC BT- 29 punto 1 párrafo 2... :mira

....Almacenamiento de sustancias susceptibles de inflamarse, deflagrar o explosionar....
por
Con eso crees que es neceseario en una armeria catalogarla como local con riesgo de incendio o explosion? cual seria tu criterio, no crees que también dependería de la cantidad almacenada de cartuchería?
por
La sala donde almacenas cartuchos y demás ¿es un sector de incendios independiente?
Si es así, le aplicas riesgo de incendio y explosión a esa sala y LPC al resto. :usuario
por
Bueno esta hecha con pladur y lo demas no lo he considerado local de publica concurrencia ya que aunque salga según la ITC BT 28 mas de 50 personas calculando por el db di me sale menos de 50 personas ademas he justificado que no va a ver mas de 50 personas.

Por otro lado el almacén que rf debe de tener para ser un sector independiente.
por
javier escribió:Con eso crees que es neceseario en una armeria catalogarla como local con riesgo de incendio o explosion? cual seria tu criterio, no crees que también dependería de la cantidad almacenada de cartuchería?

También un garaje o un tallercito de reparación de automóviles lo es, aunque sólo quepa un coche.
Lo que dice MaZ es lo que yo haría, diferenciar zonas Venta-Almacén. Además seguro que el seguro lo mira para cobrar más o menos prima.
por
Aparte de lo comentado por Germanot, existe una normativa muy restrictiva de el almacenamiento de munición, y no creo que puedas tenerla en un cuartito con paredes de cartón-yeso :roll: :shock:
por
Otra cosa, mira a ver si el ayuntamiento tiene alguna ordenanza al respecto.... aquí en valencia con el tema de los petardos se mira mucho eso, incluso las armerías tienes varios grados (creo que si no hay armas de fuego es de 4ª categoría y no es tan restrictivo)
por
Podriais decirme en caso de que la instalción se de tipo contra incendios y explosión, como solos cables? tiene que ser de libre halogenos? y que ocas mas exigen para este tipo de normativa.
por
Javier, no es solo que tipo de cables colocar; habrás de clasificar las zonas de riesgo conforme a la UNE que te dice la ITC 29.
Busca en google normativa y munición y localizarás los decretos que regulan estas salas.
Es un tema que lo puedes tratar muy fácilmente o con una complicación acotada.
por
podriai indicar esta normativa
Última edición por arquimedes el 20 Feb 2008, 23:31, editado 1 vez en total
por
podríasis indicar esta normativa
por
UNE EN 60079-10 Y 14
UNE EN 50039
NORMA CEI 61241-3
Y en definitiva todas las especificadas en ITC BT 29
:comunidad
por
No dispongo de esas normas, alguién me podria decir como adquirirlas y si alguien sabe que medidas o exigencias mas importantes vienen refljadas en la normativa? Gracias
por
javier escribió:No dispongo de esas normas, alguién me podria decir como adquirirlas y si alguien sabe que medidas o exigencias mas importantes vienen refljadas en la normativa? Gracias

pasando por caja....jejeje :cunao
Palabras clave