Trabajo en Noruega o Portugal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno, pues ayer llegué de un congreso de 2 días en la Universidad de Vigo organizado por la red Euress, de búsqueda de empleo a nivel Europeo.

Fueron dos días muy interesantes en los que nos remarcaron, tanto profesores, como encargados de Eures como directivos de empresas y gente de RRHH de Fenosa, DTS, Zeltia... que lo fundamental hoy en día es el inglés y la disponibilidad para trabajar lejos de nuestra ciudad... :roll:

Lo más interesante fue la exposición de la responsable Eures en Noruega, que por supuesto es de allí y dio la charla en inglés. Necesitan ingenieros, en especial en el sector del peróleo, naval y construcción... en la página de Eures se puede insertar el CV, preferiblemente en el formato EUROPAS, ofrecen MUY buenas condiciones y, en caso de estar interesados, y la empresa en vosotros, viaje turístico por el país y la empresa :D La verdad, me parecio muy interesante, aunque nos dejó bastante claro que la vida allí es un poco distinta y en especial el clima :lol:

También vino el responsable de trabajo de Portugal... que vino diciéndonos que a los portugueses se les dan mal las matemáticas y física :shock: y que no tienen suficientes ingenieros, aseguran sueldo "español" :roll: y que el idioma no es un problema :roll: cierto es que los gallegos entendemos bastante bien el portugués :roll: :lol:

si alguien está interesado en viajar, que sepa que en ambos países dicen que seremos bien recibidos :)
por
Hola zobe!
Échale un vistazo a esto :espabilao ;)
Ánimo y suerte!!
por
:oops: perdón por colgarlo donde no era y por no ver tu post Amenofis :cabezazo

Pues... me hizo gracia, pero de trabajar fuera...me llama más Portugal, que me queda Valença a 20m. :lol:

de todos modos y en otra situación, me parece MUY interesante Noruega :o
por
Ya sus contare que tal el clima por noruega, que esta semana santa voy a ver a un colega que trabaja alla. Por cierto es de esos ingenieros españoles que se fueron para alla temporalmente.

Lo que si os recomendaria a los que os planteeis ir por alla es

* si no recuerdo mal, las nieves cubren desde noviembre-diciembre a mayo, y que la época más bonita del año es en primavera con el deshielo.
* Lo que si comenta mi colega, es que los impuestos no tienen nada que ver con los españoles...
* no son tan latinos en cuanto a forma de ser y actuar, sino que son como más alemanes...
* Otra cosilla importante, es gestionarse uno mismo el viaje, en lugar de ir a las agencias de viajes, ya os contare, esta semana santa ire por alla. En las agencias de viajes nos hablaban de billete de ida-vuelta desde los aeropuertos gallegos o norte de portugal hasta Oslo de 1200-2000 euros por cabeza, y mi mujer dale que dale a internet lo saco para los dos ida-vuelta en 350 euros (eso si, tendremos que dar pedales en los aviones de ryanair) :mrgreen:

Os mantendre informados...

saludos
por
todo eso nos lo dijo la chica noruega, de cuyo nombre no puedo acordarme, sé que la traducción era "Guerrera que lucha con los dioses" :shock: :lol:

nos habló del estilo de vida, sueldos e impuestos, que son mayores que aquí, pero también nos comentó las prestaciones que ello conlleva, a nivel de ayudas familiares, en especial por maternidad:

1 año de baja por maternidad cobrando el 80% del sueldo

o 10 mess cobrando el 100%

las ayudas por hijo, cómo son los hospitales, las guarderías... el paro, la jubilación...

nos dijo que lo pero, el clima y que la gente no es tan sociable como aquí, pero por lo demás, muy bien.
por
por lo visto en la embajada española en noruega se enrollan y cuando organizan alguna fiestecita avisan a los españoles que tienen localizados.

Saludos
por
Me interesa lo de Portugal. ¿Dónde puedo encontrar trabajo para Portugal con las condiciones de España?
por
Sinceramente, Portugal es un país que me encanta -sólo hay que ver mi nick-, me encanta la lengua de Camões y la cultura lusófona y no me importaría vivir en O Porto con lo justo, pero el salario no suele ser de nivel español, ni siquiera gallego. La mayoría de ingenieros con menos de 2 años de experiencia trabajan por menos de 1000 euros líquidos al mes y el coste de la vida es algo más bajo pero no mucho más, de hecho Lisboa es más cara que la mayoría de ciudades españolas.
por
hay grupos gallegos con base en vigo, pero con fábricas en el norte de portugal a donde mandan los técnicos.

Yo había mantenido contactos con un grupo de la piedra con fábrica en Vilanova de Cerveira, el nombre de esta concreta es: Ramilo. Las condiciones al ser negociadas en españa, y la sede de la empresa en españa, las condiciones eran las de aqui.

Ahi te va el enlace de los asociados a la asociación galega de graniteiros.

http://www.granitodegalicia.com/publico ... ciados.asp

Por otra parte te mando este otro enlace de la Confederación de empresarios de pontevedra, en la que salen asociaciones por sectores y aunque no lo he mirado es posible que pase algo similar a lo que te comentaba antes.

http://www.cep.es/webSite/index.php

Y para acabar lo que supongo es que tal vez en las provincias limitrofes con portugal tengan algún tipo de página al estilo de las anteriores. Pero repito que es una suposición mía.

a ver si te sirve de algo.

saludos
por
Muchas gracias.

Y por pedir que no quede. ¿Algo por el sur de Portugal? ¿Alguien de Huelva e podría decir de como va el tema por allí?
por
a nosotros nos digeron que ofrecen sueldos equiparados a los españoles :roll:

esto te puede ser útil para el norte de Portugal:

http://www.eures-norteportugal-galicia.org/

y esto a nivel europeo:

http://www.eures.europa.eu
Palabras clave