- 21 Feb 2008, 12:58
a ver , me explico. la linea q va desde el armario metálico colocado en fachada, hasta el CPM (cuadro electrico donde se colocan magnetotérmicos y diferenciales...) q esta a unos 20 metros.
esa es la linea de derivación, no?? el electricista la nombra como acometida( supongo q se habra confundido)
al ir entre la zona insonorizada y el techo acabado, supongo q se cataloga como linea aerea
Con respecto a otra duda q me ha surgido durante la dirección, es q:
la instalacion electrica va en pladur, no he trabajado el pladur hasta ahora, y resulta q los del pladur han puesto los omegas de sujección de forma horizontal al suelo y techo, con el consiguiente problema de que li la instalacion electrica va por la parte superior de la pared, con cada bajada de toma de fuerza o interruptor, habria q romper las omegas o machacarlas un poco, me explico?? asi q he pensado en si la instalacion podria ir por la parte baja de la pared. asi resulta mas facil a los instaladores y no tienen q estar escalera arriba y escalera abajo.
he mirado en el RBT y en el itc 15 e itc 21 yo interpreto q no hay problema. aunq he preguntado en industria y ........ la verdad no me han sabido responder, y en el colegio por supuesto menos aun.
alguno tiene experiencia en trabajar en el pladur?????
por ultimo , otra cuestion. un compañero me ha comentado q en el CPM no se pueden instalar interruptores para encendido y apagado de circuitos en este caso de alumbrado, en el interior no lo permiten. (no me refiero a los magnetotermico q actuan como interruptores, me refiero a interruptores q normalmente podemos colocar en la ultima fila del cuadro.) espero haberme explicado correctamete.
DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LA AYUDA.