Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Tengo una duda sobre un subministro eléctrico,
Os pongo en antecedentes, se trata de un edificio el cual una parte esta destinado a hostal (pública concurrencia) y otra parte vivienda unifamiliar.
puedo colocar una CGP a fuera con su equipo de medida y que me alimente al cuadro de comandamiento y control tanto del hostal como al de la vivienda unifamiliar? Teniendo en cuenta que es el mismo titular.
por
Un sólo equipo de medida?

No se debe, aunque sea el mismo propietario.

Son 2 boletines distintos. Distintos usos.

Además, nadie te garantiza que mañana interese vender la vivienda o viceversa, y halla que volver a hacer obra.
por
Una posible solución sería sacar una linea del Cuadro General del hostal al cuadro de la vivienda.

En un colegio que tiene casa para el conserje lo he hecho así.

Pero si la idea de la vivienda es alquilarla o venderla en un futuro tienes un problema.

Lo mejor hacerlo por separado.
por
Esta prohibido por lo que indicó lijsterlaand (usos distintos)

Estas defraudando a la compañía (ellas lo ven así) el termino de potencia, alquiler de contador, etc..
por
Una cosa, más que usos distintos podríamos decir que son "emplazamientos" distintos.

Porque si tienes una cafetería con venta de pan..son usos distintos.
Y lo más chulo que he visto en casos raros era un Taller de arte y club de boxeo, en el mismo local mismo dueño ...1 contador. Nos tocó defenderlo, pero sólo tenía una entrada de acceso...

Para el caso que nos ocupa, 2 contadores es lo correcto.
por
Vale, o sea lo mejor es poner una CGP fuera y dos lineas de alimentación, una que alimente al contador del hostal y la otra al contador de la vivienda.
Se puede hacer como he expuesto, o tengo que hacer una centralización de dos contadores.
por
Por lo que dices solo esta el hostal y la vivienda unifamiliar en ese edificio (no hay centralizacion de contadores ya hecha), por lo que en principio poniendo una CPM con dos contadores en fachada seria suficiente, pero como siempre habla con la compañia suministradora para asegurarte
por
jonamu escribió:Por lo que dices solo esta el hostal y la vivienda unifamiliar en ese edificio (no hay centralizacion de contadores ya hecha), por lo que en principio poniendo una CPM con dos contadores en fachada seria suficiente, pero como siempre habla con la compañia suministradora para asegurarte

CORRECTÍSIMO!
Palabras clave