Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, me pongo en contacto con el foro ya que aunque he estado buscando por la red y este foro no encuentro nada en condiciones para realizar el calculo de ruido y vibraciones en los Centros de Transformación. He estado viendo la guia de acustica de los C.T. de Sevillana pero no indica nada de la absorción por parte de los elementos constructivos, y tambien he estado ojeando el ejemplo y demas que tiene publicado isover en su pagina, en ese aparece algo mejor, pero no se exactamente que tipo de formulas usar, ni cual es el calculo minimo para incluir en el proyecto para un C.T. interior . Si alguien conoce otra guia o algun metodo de calculo se agradecería.
por
Con el el ruido has topado...

Vaya tema mas oscurantista que es el ruido, o por lo menos a mí me lo parece. como veo que es paisano el copiti de sevilla vende un libro sobre ruido que lo presento creo recordar el tecnico municipal con lo cual y teniendo en cuenta que en eso se suelen fijar bastante te puede dar una idea, es genérico pero lo mismo te vale para otros menesteres. Los coeficientes de Sevillana claro que no dice nada, CSE lo que quiere es un CT fácil de mantener (paredes duras y que se estropeen lo menos posible incluso te dicen que tiene que estar enfoscadas en mortero de cemento creo recordar) y que no haga ruido lo demás apañatelas para cumplir al final los encontrarás. No dispongo ahora de ellos (en cuyo caso dispondrías tu de ellos claro está que para compartir estamos) p
por
Saludos:
Basicamente lo que hay que justificar es el D. 326/2003 de Proteccion Acustica en Andalucia. Dicho Decreto te pone que en horario de noche (ya que el CT funcioan 24 h) que es lo mas desfavorable debes limitar el nivel de inmision de ruido a las zonas colindantes a un determiando valor (vease Anexo del Decreto) y un determinado valor de emision al exterior.
Pues bien, consigue el nivel de emisión de ruido caracteristico de la maquina, es decir, del CT que te lo debe aportar el fabricante del mismo (y si es posible por frecuencias de octava) y compruebas en funcion de los elementos de cerrameinto del local del CT cuanto ruido emites a la vivienda y en base a eso tendras unas neceidades de material de aislamiento mayores o menores.
Tambien puedes comprobar el ruido a traves de la puerta del CT, es decir, el que emites a la calle.
Pero cumpliendo los valores de inmision no debes tener problemas con la emision.
:ein
por
Gracias por las respuestas, he estado hechandole un vistazo al real decreto y viene muy completo creo que tengo todo lo necesario para calcularlo, pero aun me queda alguna duda, en el caso de las rejillas sobre la pared, hay que hacer alguna media para saber cuanto es la absorción total del ruido en esa pared?

Muchas Gracias
Palabras clave