Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Explico mi problema lo mas reducidamente posible:

Estoy realizando una instalación de baja tensión para una urbanización y al calcular la sección de los conductores según el Reglamento Electrotecnico Baja Tension (ITC-BT-07) me salen secciones de 400, 500 y 630 mm2.

El problema viene cuando quiero calcular la sección del neutro y el diametro del tubo de protección ya que en dicha norma (ITC-BT-14), en la tabla destinado a ello solo me vienen secciones hasta los 240 mm2.

¿Como puedo saber la sección del neutro y el diametro del tubo de protección que corresponde a mis cables?

Gracias de antemano.
por
si la urbanzación la vas a entregr a ENDESA (esto será así al 99,99% de probabilidades) me parece que no estas haciendo bien las cosas, pues CSE-ENDESA sólo tiene homologados cables en BT hasta 240mm2 por lo cual esta será tu sección máxima. Te adjunto el punto donde lo aclara

NORMAS PARTICULARES Y CONDICIONES TÉCNICAS
Y DE SEGURIDAD 2005

Capítulo III
REDES DE DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN

3.2 MATERIALES
3.2.1 Cables
Los conductores serán unipolares de Aluminio homogéneo con secciones 95,
150 y 240 mm2 y cumplirán con la Norma ENDESA CNL001 y las

Capítulo III - página 19 / 24
Especificaciones Técnicas de ENDESA Referencias 6700026, 6700027 y
6700028.
Las secciones de los conductores a emplear serán de 150 y 240 mm2 para las fases, siendo la sección del neutro de 95 y 150 mm2, respectivamente. Para acometidas (apartado 2.4 del Capítulo II) también podrán emplearse secciones de 95 y 50 mm2 para las fases, siendo en estos dos casos la sección del neutro de 50 mm2.

Por ello creo que lo primero que tendrás que hacer es leerte las normas particulares de ENDESA que aprecen en su pagina web y recomenzar de nuevo. y ahora veras como si encuentras tubo (de hecho te van a salir un número muy grandes de tubos......
por
Muchas gracias por la respuesta me ha solucionado el problema.

Tenias razón. Al final he puesto mas lineas salientes de l transformadores para que cada una soportara menos potencia y me salieran secciones menores.

Mil y una gracias.
Palabras clave