Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
la nave del proyecto es para la actividad de garaje de autocares, con tipologia B y una superficie total construida de 972,17m2.

Dispone de un deposito de combustible para uso de los autocares, dispuesto en la zona de garaje.

Si evaluo el riesgo para garaje obtengo un riesgo bajo pero ¿ como deberia considerar el calculo para incluir el deposito y de que forma lo reflejo en los calculos?

Me han comentado que le ponga simplemente riesgo alto y ya está¿lo considerais correcto?

gracias.
por
Tipo B? estas sergura tiene: cubierta independiente, estructura portante independiente y cerramaientos medianeros independientes?

En cuanto al riesgo calculo como suma de dos niveles:

a- Uno por superficie de la zona de garaje de autocares.
b- Otro por volumen en litros de gasoil. Tienes el poder calorifico del gasoil,la densidad y el volumlen en litros, luego ya tienes la carga de fuego de ese gasoil.
por
Hola a todos, es mi primera intervención este foro y espero compartir con todos vosotros las dudas e inquietudes que nos surgen y por supuesto resolverlas.

En cuanto a tu mensaje Montsiña lo correcto creo sería apartar del proyecto de protección contra incendios el depósito de combustible, pues sobreentiendo que la capacidad es la necesario para que se tenga que hacer proyecto específico y entonces en él aplicar las medidas de protección contra incendios (sólo para el depósito). Así para el resto de la nave si te sale riesgo bajo lo dejas tal cual y aplicas las medidas necesarias que te marca el reglamento.

Un saludo
por
El tema es que el propietario tenia el deposito en otra nave y pedio premiso a industria para trasladarlo a esta otra.

Podria presentar el proyecto de actividad sin el depósito, y en los planos no reflejarlo ¿verdad? Si industria autoriza el traslado, el propietario tendria que tener un proyecto del deposito hecho de antes ¿no?
por
Vamos a ver, asegúrate de que ese depósito esté debidamente legalizado en industria (tenga proyecto). Si fuera así en la nueva ubicación donde se coloque el depósito también deberá reunir las condiciones mínimas de seguridad contra incendios. Por lo tanto, yo, haría proyecto de actividad mencionando el depósito (éste con proyecto específico en la nueva ubicación) y para cálculo riesgo no lo tendría en cuenta. Mas o menos lo que comenté en anterior post.
No obstante y ante cualquier duda pregunta en industria que también están para eso y su sueldo es parte del nuestro.
Saludos
por
Yo lo que haria es a la hora de hacer el calculo de carga de fuego seria calcular la de toda la superficie del almacen y añadir la carga que generan los litros de gasoil que dispongas en el interior.
por
Yo haria lo mismo que "priba".

Saludos
por
No puedes obviar la carga de fuego del depósito de combustible. :nono2
Palabras clave